FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cine

David Lynch y lo mejor del año, en el 'Cine en Verano' de Platea Odeón

  • Naomi Watts y Laura Elena Harring, en 'Mulholland Drive', uno de los títulos que se programa en el ciclo.

Naomi Watts y Laura Elena Harring, en ‘Mulholland Drive’, uno de los títulos que se programa en el ciclo.

Naomi Watts y Laura Elena Harring, en ‘Mulholland Drive’, uno de los títulos que se programa en el ciclo. / D. S.

Platea Odeón Imperdible, el singular espacio destinado a varios usos culturales que se ubica en el Centro Comercial Plaza de Armas, apuesta estas semanas por un Cine en verano que alternará proyecciones de los títulos de la última temporada con la revisión de clásicos y una mirada al universo personalísimo de David Lynch.

"Desde la apertura”, señalan desde Odeón en una nota, “la idea de atender y programar un cine de autor que tradicionalmente encuentra pocos espacios de exhibición ha estado presente. Nuestra intención de complementar la programación de la oferta que ofrecen los cines Odeón Plaza de Armas se hace realidad ahora, en una propuesta que aúna el tradicional ambiente sevillano de cine de verano con la exclusividad de hacerlo en un espacio mágico y monumental con un despliegue técnico audiovisual que nada tiene que envidiar a cualquier sala cerrada actual”.

Entre otros largometrajes se podrá ver hoy la cinta ganadora en los últimos Premios Goya, la ópera prima de Pilar Palomero, Las niñas, retrato sutil y sensible de la entrada a la edad adulta de una adolescente en la década de los 90. Otros títulos destacados de la cosecha española que pasarán por el Platea serán La boda de Rosa, de Icíar Bollaín (14 de agosto); El olvido que seremos, la adaptación de Fernando Trueba del libro de Héctor Abad Faciolince (el 21); El inconveniente, la feel good movie de Bernabé Rico (el 28) y Explota Explota, una comedia musical protagonizada por Ingrid García-Jonsson y un homenaje al espíritu vitalista de Raffaella Carrà (4 de septiembre).

Olivia Colman y Anthony Hopkins, en 'El padre'. Olivia Colman y Anthony Hopkins, en 'El padre'.

Olivia Colman y Anthony Hopkins, en 'El padre'. / D. S.

Nomadland, de Chloé Zhao, la triunfadora en los Oscar, se programa el lunes 16. Otros títulos destacados del año que forman parte de la oferta son El padre (este martes), un drama sobre el alzhéimer que le valió al veterano Anthony Hopkins su segunda estatuilla; First Cow, de Kelly Reichardt, uno de los filmes más alabados por la crítica (lunes 30) y Una joven prometedora (martes 31), una potente tragicomedia que denuncia los abusos a mujeres y por la que la directora Emerald Fennell conquistó el Oscar al mejor guión.

Este Cine en Verano incluye también una de las sensaciones del cine europeo, Otra ronda (7 de septiembre), una reflexión sobre la dependencia del alcohol con la que Thomas Vinterberg se ganó un hueco también en los últimos Oscar. La polaca Corpus Christi, otra aspirante al premio a mejor película internacional, se proyectará mañana.

La oferta permite también reencontrarse con el cine de David Lynch, del que se recuperan su Palma de Oro, Corazón salvaje (jueves 12), Carretera perdida (el 19) y la mítica Mulholland Drive (26). Otros clásicos que se rescatan son Deseando amar (este lunes), Amelie (viernes 3 de septiembre) o Cinema Paradiso (8 de septiembre). Además, el músico Alberto de Paz dará dos conciertos: uno dedicado al añorado Morricone (25 de agosto) y otro titulado Pasión por el cine (9 de septiembre). El precio de las entradas varía entre los 4 euros la butaca, los 12 para la mesa de tres espectadores y los 16 para la mesa de cuatro. La programación completa se puede consultar en la página www.plateaodeon.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios