Cultura

Más del 90% de los cines andaluces reabrirán este fin de semana

  • La Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual afirma que los horarios contemplados por las nuevas medidas sanitarias "están razonablemente bien si ponemos la salud en equilibrio con la economía"

  • Reclama la patronal "máxima agilidad" a la Junta en la aplicación de su plan de apoyo a la cultura

Un espectador en una de las escasas salas de cine abiertas a fecha de hoy en Andalucía. Un espectador en una de las escasas salas de cine abiertas a fecha de hoy en Andalucía.

Un espectador en una de las escasas salas de cine abiertas a fecha de hoy en Andalucía. / Efe

Más del 90% de los cines de Andalucía prevén abrir a partir de este viernes día 18, después de que entren en vigor las nuevas medidas del Gobierno andaluz contra el Covid-19 en Navidad, que contemplan la apertura de estos espacios hasta las 22:30 y el toque de queda a partir de las 23:00 horas

Así lo han indicado este martes a Europa Press fuentes del sector, que han precisado que en la primera fase de las nuevas medidas, en vigor hasta el 17 de diciembre y que permite el cierre de las salas de cine a las 21,00 horas, "hay abiertos ocho" complejos cinematográficos en Sevilla, Cádiz, Huelva, Almería y Marbella.

Señalan estas fuentes que los horarios "están razonablemente bien si ponemos la salud en equilibrio con la economía. Preferiríamos que se ampliaran y hubiera más horarios, pero ante el cero absoluto y el algo que ha dado el Gobierno andaluz hasta las 22,30 horas creemos que podremos ofrecer a los ciudadanos la programación que hay en el mercado en esta etapa navideña".

Asimismo, fuentes de la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía indican a Europa Press que aunque gran parte de las salas de cine abran en Navidad "el plan de cuatro millones de apoyo a la cultura debe ser puesto en valor con la máxima agilidad, porque venimos sin poder trabajar desde hace muchos meses".

Cabe recordar que el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos acordado el pasado mes de noviembre entre la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y las Cámaras de Andalucía (con 667 millones) contempla una línea 10 de ayudas a pymes y autónomos del sector cultural y espectáculos públicos con una dotación de cuatro millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios