Cultura

El Circo del Sol volverá a Sevilla con 'Corteo'

  • El espectáculo, visto ya en 2011 en la ciudad, regresará al Palacio de Deportes de San Pablo a finales de 2020

  • La compañía pasará también por Granada con el mismo espectáculo, del 15 al 19 de enero

Un función de 'Corteo' en su visita a Sevilla en octubre de 2011.

Un función de 'Corteo' en su visita a Sevilla en octubre de 2011. / D. S.

El Circo del Sol volverá a Sevilla en diciembre de 2020 con Corteo, uno de sus espectáculos más exitosos desde que se estrenó en 2005. Ésta es, de hecho, la misma obra con la que la famosa compañía canadiense visitó esta ciudad en octubre de 2011. Recuperada ahora para una gira europea en formato de pabellón (es decir, algo más recogido), Corteo podrá verse de nuevo en la capital andaluza en el Palacio de Deportes San Pablo en un total de ocho funciones.

Queda pues más de un año para el regreso a Sevilla del Circo del Sol, que cuenta cada una de sus numerosas visitas a la ciudad como sonados triunfos de público. Quien quiera presumir de carácter previsor para la visita de febrero de 2020 podrá reservar sus localidades desde este martes 11 a partir de las 15:00. Eso sí, para ello deberá ser miembro del Cirque Club, o bien hacerse miembro del mismo. 

El resto de los espectadores podrá adquirir las entradas anticipadas desde este viernes día 14 a partir de las diez de la mañana a través de la web oficial del Circo del Sol, o en las de la promotora Live Nation, Ticketmaster o El Corte Inglés. La compañía no ha comunicado aún el precio de las entradas, pero se suma así como nueva baza en la campaña de regalos navidadeños.

Antes de su llegada a Sevilla, el espectáculo pasará por el Palacio de Deportes de Granada del 15 al 19 de enero de 2020. Zaragoza (del 22 al 26 de enero de ese año) y Santiago de Compostela (del 5 al 9 de dicho mes) son otras fechas confirmadas de la gira española.

En Corteo, un payaso sueña con su muerte y se pregunta quién asistirá a su funeral. Éste es el punto de partida para un homenaje al humor y la magia del circo: criaturas que habitan en los terrenos de la fantasía, escenas disparatadas y momentos que buscan la emoción del público se suceden en un espectáculo que se inspira en la tradición de la commedia dell'arte

En esta reposición se ha reforzado la "atmósfera teatral como nunca se había visto en los espectáculos del Cirque du Soleil en un pabellón", asegura la nota de la compañía, que en esta nueva versión de Corteo presentará una escenografía "inspirada en la Torre Eiffel". Como es habitual, el elenco de intérpretes será muy amplio, con 51 acróbatas, músicos, cantantes y actores de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios