Cultura

Un corto sevillano participará en el Festival de Venecia

  • 'Luisa no está en casa', dirigido por Celia Rico, será proyectado en la sección 'Orizzonti'.

El cortometraje Luisa no está en casa, escrito y dirigido por la sevillana Celia Rico Clavellino y protagonizado por Asunción Balaguer, Fernando Guillén y María Alfonsa Rosso, es la única representación española a competición en el Festival de Cine de Venecia 2012 que se celebrará el próximo mes de septiembre. Participará, según informa en una nota la productora del corto,  dentro de la sección oficial Orizzonti junto a cintas de directores como Tsai Ming-Liang y Renate Costa.

Luisa no está en casa es el primer trabajo como directora de Celia Rico Clavellino, un trabajo que describe la relación de un matrimonio mayor al que se le ha estropeado la lavadora. Su directora explica que ha intentado "construir una historia sencilla, común, componer un breve capítulo en la cotidianeidad de un matrimonio y plantear la necesidad de que una palabra ajena altere el silencio de una soledad compartida." Pero detrás de esta sutil narración acontece todo un mundo interior lleno de símbolos que caracterizan la sociedad de una época.

El film, producido por Josep Amorós (Amorós Producciones), fue rodado en Barcelona, actual ciudad de residencia de la directora. Celia Rico ha participado en numerosos proyectos cinematográficos en el ámbito de la producción así como en el desarrollo de proyectos audiovisuales.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios