Formación audiovisual en Sevilla

La escuela de cine Manuel Summers arranca el curso

  • Profesionales del séptimo arte como el actor Antonio de la Torre o el director Antonio Cuadri impartirán clases magistrales en el centro impulsado por la Fundación Vedruna

Antonio de la Torre compartirá su experiencia con los alumnos.

Antonio de la Torre compartirá su experiencia con los alumnos. / Albiñana

La escuela de cine Manuel Summers, que abrió sus puertas en octubre de 2017 en Sevilla, en el colegio Santa Joaquina de Vedruna (Fundación Vedruna), arranca una nueva edición en la que los alumnos recibirán formación en materias como dirección y producción cinematográfica a cargo de notables profesionales.El centro, apadrinado por la familia del gran cineasta sevillano Manuel Summers, a quien homenajea este año el festival Alcances de Cádiz, vuelve a contar con una plantilla de profesores experimentados en todo lo relacionado con el audiovisual andaluz.

El programa docente, que comprende contenidos especializados en dirección, producción e interpretación, se completa con un apartado de clases magistrales llevado a cabo por consolidados artistas de la gran pantalla. En esta edición, pasarán por las aulas de la sede sevillana de la Fundación Vedruna caras tan conocidas como, entre otros, el director y guionista onubense Antonio Cuadri (Operación Concha, La gran vida), el director de arte Pepe Domínguez del Olmo (Isla Mínima, Grupo 7 o la serie La Peste) y el intérprete malagueño Antonio de la Torre (Tarde para la ira, Azul oscuro casi negro).

La presentación de todos estos contenidos se llevará a cabo en el propio colegio Santa Joaquina de Vedruna el próximo miércoles 26 a las 17:00 con la intervención del equipo docente (Irene Marcciano, Belén García y Rafael Cañete, etc), los representantes institucionales de la Fundación Vedruna y David Rey, creador y coordinador de la escuela de cine Manuel Summers.

Esta escuela de cine está destinada a jóvenes de entre 9 y 18 años de edad. La matriculación, que se abrió el pasado 1 de julio, puede realizarse en el propio centro Santa Joaquina de Vedruna Sevilla o en la web de la escuela www.escueladecinemanuelsummers.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios