TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Programación

La Casa de los Poetas recuerda este miércoles la maestría de Berlanga y Fernán-Gómez

  • Dos de las figuras cruciales del cine español cumplen este año su centenario

Fernando Fernán-Gómez, con un Oso de Oro honorífico.

Fernando Fernán-Gómez, con un Oso de Oro honorífico. / Víctor Lerena / Efe

La programación de la Casa de los Poetas y las Letras, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, dedica una de las últimas actividades de este curso a dos nombres clave de la historia del cine español como son Luis García-Berlanga (Valencia, 1921-Madrid, 2010) y Fernando Fernán Gómez (Lima, 1921-Madrid, 2007).

El centenario del nacimiento de ambos creadores –el de Berlanga fue el pasado sábado, y el de Fernán-Gómez será el 28 de agosto– es el punto de partida del coloquio Berlanga y Fernán Gómez, o el cine español, que se celebra este miércoles en el Espacio Santa Clara, sede habitual de la Casa de los Poetas y las Letras, a las 20:00, y que rendirá un homenaje a dos autores que con títulos como Plácido y El verdugo, el primero, y El mundo sigue o El viaje a ninguna parte regalaron joyas inestimables a la filmografía patria.

En la mesa redonda, que estará moderada por la periodista Guadalupe Carmona, intervendrán el catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Santiago de Compostela José Luis Castro de Paz;  la periodista Laura Revuelta, en la actualidad redactora jefe del ABC Cultural; y el editor y crítico  Alfonso Crespo, autor del libro Un cine febril. Herzog y El enigma de Kaspar Hauser. Un encuentro, con entrada libre hasta completar aforo, en el que se analizarán dos de las carreras más apasionantes de todo el cine español, las de dos maestros como Berlanga y Fernán-Gómez a los que sus centenarios han devuelto a la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios