Cine

Arranca el Festival de Cine Europeo de Sevilla

  • Con una gala presentada por María Guerra y Aixa Villagrán y en la que se proyectará 'Los hijos de otros' de Rebecca Zlotowski comienzan 10 días de cine en los que se proyectarán 222 películas

La periodista María Guerra y la actriz Aixa Villagrán, presentadoras de la gala.

La periodista María Guerra y la actriz Aixa Villagrán, presentadoras de la gala. / Juan Carlos Vázquez

La 19 edición del Festival de Sevilla arrancó este viernes con la clásica foto del día en el Paseo Marqués de Contadero, frente al popular barrio de Triana, con las presentadoras de la gala, la periodista María Guerra y la actriz sevillana Aixa Villagrán, como grandes protagonistas de la mañana. Ambas conducirán la gala inaugural en el Teatro Lope de Vega, que contará con las actuaciones de la cantante y compositora Annie B. Sweet y la bailaora Rocío Molina. Al término se proyectará Les enfants des autres (Los hijos de otros), dirigida por Rebecca Zlotowski y protagonizada por una de las grandes actrices europeas del momento, Virginie Efira. La película francesa será el prólogo para 10 días con la mejor programación de los recientes títulos del cine europeo en Sevilla.

En total, según las cifras facilitadas por el Festival a este periódico, serán 222 las películas programadas en 436 pases, habrá 99 estrenos en España y 38 prémieres mundiales. Entre los cineastas que presentan largometraje en esta semana larga están los veteranos Alexandr Sokurov, Fredererick Wiseman, Paolo Taviani o Michel Ocelot. Valeria Bruni-Tedeschi, Sergei Loznitsa, Lav Diaz, Joana Hogg o Lukas Dhont son otros nombres de un certamen que alberga 15 secciones y congrega a 1.1000 acreditados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios