El rock fronterizo de Los Lobos visita Sevilla en junio
Dicen los que han disfrutado alguna vez de un concierto de Los Lobos que un directo de esta veterana banda, creadora en los años 80 de una de las versiones más populares del tema La bamba -pero también de éxitos como La pistola y el corazón, Anselma, Cinnamon Girl o Volver, Volver-, es "como rozar el cielo para los amantes de la música. Sus conciertos cada noche son una fiesta y tienen tantas canciones y tantos estilos que resulta muy difícil escuchar dos repertorios iguales".
Será la sala Custom (antigua Sala Q del polígono Calonge, que arrancará su nueva etapa a lo grande con Andrés Calamaro el 14 de mayo) el espacio que acoja en Sevilla, el próximo 17 de junio, el recital de una banda que funde elrockcon el sonido tex-mex, la cumbia, el folk, el blues y el corrido mexicano. Para la gira que le trae, después de tres años, de nuevo a España Los Lobos han elegido aforos pequeños para, dicen sus promotores, "para paladear el rock genuino de los californianos en estado puro".
Hasta la fecha, llevan publicados 23 discos y en este 2011 están grabando su nuevo trabajo, una cifra que da una idea de la hiperactividad de una banda que mantiene en lo básico la estructura de su formación original compuesta por Steve Berlin, David Hidalgo, Conrad Lozano, Louie Pérez y Cesar Rosas.
Las entradas para el concierto de Sevilla estarán a la venta el próximo lunes 25 a través de la página www.ticketmaster.es.
También te puede interesar
Lo último