SEVILLA

Grammy Latinos en Sevilla: Agenda de actividades día a día

Grammy Latinos en Sevilla: Agenda de actividades día a día

Mañana arranca la Semana de los Grammy Latinos. Un evento internacional que prevé traer a la capital hispalense más de 10.000 visitantes de la industria musical y un impacto estimado en más de 50 millones de euros en la ciudad. Es la primera vez -en los 64 años de historia de la Academia Latina de Grabación- que la organización cruzará el charco para celebrar la 24ª edición de los premios más importantes del género urbano. 

Como ya ha sucedido con otros eventos de estas características -caso de los MTV European Awards en 2019- los sellos discográficos, las productoras musicales y compañías centradas en la música han preparado una serie de actividades en paralelo en diferentes enclaves de la ciudad. Cabe señalar que estas iniciativas son ajenas a la agenda de actividades oficiales que la Academia Latina de Grabación tiene preparada a partir de mañana. 

Sábado 11 de noviembre

  • Concierto RTVE de presentación del Benidorm Fest en el Teatro Alameda. El medio presentará en Sevilla a los participantes del Benidorm Fest 2024. De este festival saldrá el representante de Eurovisión 2024. Los artistas invitados serán: Blanca Paloma, Agoney, Alice Wonder, Alfred García, Gonzalo Hermida, Karmento, Megara, Sharonne, Tanxugueiras, Varry Brava y Vicco. Además de los 16 artistas que se presentarán en el concierto y que hasta entonces son confidenciales. El evento -que comenzará a las 17:00 horas y finalizará a las 19:00 horas- será abierto a público general a través de entradas que podrán recogerse el viernes 10 en el Teatro Alameda hasta completar cupo deaforo.
  • Concierto de Lola Índigo en el ciclo Santalucía Universal Music Week en la Plaza de España a las 21:00 horas. Las entradas de este espectáculo tienen diferentes precios. 

Domingo 12 de noviembre

  • Concierto gratuito del dj Carlos Jean en la Plaza Mayor de Las Setas. La Carbonería Producciones organiza un concierto abierto al público general, de 12:00 horas a 16:00 horas, hasta completar aforo. 
  • Arranca la Semana de eventos de Youtube. Un acto privado en Villa Luis en el que habrá charlas, conciertos y diferentes fiestas hasta el miércoles 15 de noviembre. Será solo para invitados.
  • Concierto de Pablo López en el ciclo Santalucía Universal Music Week en la Plaza de España a las 21:00 horas. Las entradas de este espectáculo tienen diferentes precios.

Lunes 13 de noviembre

  • Concierto El flamenco es universal en el ciclo Santalucía Universal Music Week en la Plaza de España a las 21:00 horas. Será el único evento de este ciclo al que se solo se podrá acceder por invitación. 
  • Segunda jornada de la Semana de eventos de Youtube. Un acto privado en Villa Luis en el que habrá charlas, conciertos y diferentes fiestas hasta el miércoles 15 de noviembre. Será solo para invitados.

Martes 14 de noviembre

  • Concierto de Morat en el ciclo Santalucía Universal Music Week en la Plaza de España a las 21:00 horas. Las entradas de este espectáculo tienen diferentes precios.
  • Tercera jornada de la Semana de eventos de Youtube. Un acto privado en Villa Luisa en el que habrá charlas, conciertos y diferentes fiestas hasta el miércoles 15 de noviembre. Será solo para invitados.
  • Arranca el evento Amazon Music en la Plaza Mayor de Las Setas. Se trata de un evento privado en el que actuarán el cantante mexicano Carin León y María José Llergo.
  • Empieza el evento La Casa Warner en la Terminal de cruceros del Puerto de Sevilla. Se trata de un evento privado organizado por Warner en el que habrá un showcase con artistas nominados a los Grammy Latinos.
  • Evento Spotify en la Casa Guardiola. Esta fiesta también será privada para invitados y también contará con artistas nominados a los Grammy.
  • Tercera jornada de la Semana de eventos de Youtube. Un acto privado en Villa Luisa en el que habrá charlas, conciertos y diferentes fiestas hasta el miércoles 15 de noviembre. Será solo para invitados.

Miércoles 15 de noviembre

  • Concierto de Juan Magan en el ciclo Santalucía Universal Music Week en la Plaza de España a las 21:00 horas. Las entradas de este espectáculo tienen diferentes precios. 
  • Concierto de Aitana en el ciclo Santalucía Universal Music Week en Antique. Las entradas de este espectáculo tienen diferentes precios. 
  • Cuarta jornada de la Semana de eventos de Youtube. Un acto privado en Villa Luis en el que habrá charlas, conciertos y diferentes fiestas hasta el miércoles 15 de noviembre. Será solo para invitados.
  • Segunda jornada de La Casa Warner en la Terminal de cruceros del Puerto de Sevilla. Se trata de un evento privado organizado por Warner en el que habrá un showcase con artistas nominados a los Grammy Latinos.

Jueves 16 de noviembre

  • Concierto El Árbol del Flamenco en el ciclo Santalucía Universal Music Week en la Plaza de España a las 21:00 horas. Las entradas de este espectáculo tienen diferentes precios. 
  • Tercera jornada de La Casa Warner en la Terminal de cruceros del Puerto de Sevilla. Se trata de un evento privado organizado por Warner en el que habrá un showcase con artistas nominados a los Grammy Latinos.
  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, organiza actuaciones con motivo del Día Mundial del Flamenco. Tendrá asistencia libre hasta completar aforo. De 12:00 a 12:50 horas en el Muelle de la Sal, de 17:00 a 17:50 horas en la Plaza de San Francisco y de 21:30 a 22:20 horas en la Alameda de Hércules.

Por otro lado, desde este domingo 12 de noviembre habrá proyecciones de la imagen oficial de los Grammy Latinos 2023 en la Zapata de Triana y en la Torre del Oro. Desde las 19:00 horas hasta la 01:00 horas.

Actividades oficiales de la Academia Latina de Grabación

  • Cada año, un artista suele acudir a algunos de los colegios de la zona para impartir alguna charla/ coloquio a los menores que estudian música. En esta ocasión será Laura Pausini -elegida Persona del Año 2023 por la Academia Latina de Grabación- dará una charla a los estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero. La italiana ofrecerá un coloquio con los alumnos como parta del programa Latin Grammy in the schools (Grammy Latinos en las escuelas) y también donará algunos instrumentos al centro. Este evento está previsto el viernes 10 de noviembre. 
  • El domingo 12 de noviembre tendrá lugar la entrega de premios a la Excelencia Musical y los premiados son: Carmen Linares, Mijares, Arturo Sandoval, Simone, Soda Stereo y Ana Torroja. También se otorgarán los galardones del Consejo Directivo a Alex Acuña, Gustavo Santaolalla y Wisón Torres. Estos premios, que se entregarán en el Teatro de Capitanía, se conceden a los intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.
  • El lunes 13 de noviembre, los invitados se trasladan hasta la Casa de Pilatos para el evento Leading Ladies of Entertainment 2023. Durante esta jornada se reconocerá la labor y el trabajo de las mujeres dentro del sector de las artes y el entretenimiento. Se homenajeará en esta ocasión a Róndine Alcalá, fundadora de la agencia de relaciones públicas de música y entretenimiento, RondenePR; a la cantautora Mon Laferte; a la ingeniera y productora vocal Simone Torres; y a la vicepresidenta ejecutiva de Marketing y Promoción de Sony Music Entertainment México, Ana Villacorta López. 
  • El martes 14 de noviembre todos los nominados serán recibidos en el Real Alcázar. Más tarde, se celebrará  el Best New Artist Showcase en el Centro Cultural Magallanes. Una cita, conducida por David Bisbal, que visibilizará a la nueva generación de creadores de música.
  • El miércoles 15, el día previo a la gran gala, se celebra en Fibes la gala Person of the Year, que este año honrará a Laura Pausini. La italiana recibirá todos los honores por su carrera como artista multifacética y multilingüe, además de su compromiso social con las mujeres, el colectivo LGBTQ+ y el hambre en el mundo. 
  • El jueves 16, será el gran día, toda Sevilla se vestirá de gala para la 24 edición de la entrega Anual de los Grammy Latinos. Una fiesta que se realizará en el Palacio de Congresos y Exposiciones. A primera hora de la tarde comenzará la Alfombra Roja, más tarde se llevará a cabo la Première y posteriormente tendrá lugar la gran gala, donde el espectáculo está asegurado con las actuaciones de algunos de los nominados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios