Salir al cine
IA y cine: el sueño de las máquinas
Hotel Bitcoin | Crítica
*'Hotel Bitcoin'. Comedia, España, 2024, 100 min. Dirección y guion: Manuel Sanabria, Carlos Villaverde. Fotografía: Carlos Pérez. Música: Pablo García. Intérpretes: Pablo Chiapella, Alejo Sauras, Canco Rodríguez, Mauricio Ochmann, Leonor Lavado, Marta Hazas.
No es difícil imaginar la escena de los productores llevando a las televisiones privadas o a Netflix el guion o la premisa de esta nueva comedia, intentando venderles a los ejecutivos la actualidad del dinero fácil de los Bitcoins como gancho y pretexto para un fin de semana loco de colegas de barrio sin suerte en un hotel de cinco estrellas a las afueras de Madrid.
Una reunión en la que sin duda también se hablaría de reclutar a un elenco de rostros televisivos y en la que se insistiría en elevar un poco la dosis de gamberreo celtibérico e incorrección de grupo de Whatsapp para contentar a ese cuñado alfa que no deja de ser al fin y al cabo el nuevo paganini de este tipo de cintas de usar, trincar y tirar.
Suponemos que todo debió sonar mucho más gracioso contado o sobre el papel de lo que luego resulta en pantalla, porque Sanabria y Villaverde, a la sazón co-guionistas, no parecen dominar ni el tempo, si el sentido del gag ni mucho menos el tono general de su propia historia y sus propios chistes, demasiados en boca de un Pablo Chiapella que parece aquí el único dispuesto a mantener y subir la apuesta mientras que a su lado un mustio Alejo Sauras, un empolvado Canco Rodríguez o el llorica Mauricio Ochmann se quedan muy cortos o se pasan de rosca en su accidentado enredo en busca de la clave para hacerse millonarios. De los personajes femeninos casi mejor no hablar.
También te puede interesar
Salir al cine
IA y cine: el sueño de las máquinas
REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA | CRÍTICA
Colores y emociones en las cuerdas