Música

Javi Ruibal celebra una fiesta en Assejazz

  • El músico, premiado por la Guía del Jazz 2023, viaja este jueves "alrededor del mundo" junto a su trío

El Javi Ruibal Trío.

El Javi Ruibal Trío. / D. S.

Después del estreno de su nuevo single Lubna, Javi Ruibal se prepara para el verano de 2023 con el primer concierto de su gira en Sevilla. Será este jueves, a las 21:30, en la sede de Assejazz. 

En este concierto Ruibal estará acompañado de Manu Sánchez al piano y de Ale Benítez al bajo, "dos talentosos y multifacéticos músicos de la bahía gaditana". Con este trío el público podrá disfrutar de ritmos y sonoridades que le harán viajar a distintos paisajes alrededor del mundo. Ademas en este concierto tan especial contará con dos artistas invitados de autentico lujo, Jose Recacha a la guitarra eléctrica y Diego Villegas al saxo, armónica y flauta, y "no se descarta alguna sorpresa más de ultima hora", aseguran desde el entorno de Ruibal.

El concierto en Assejazz se plantea como una gran celebración, ya que Javi Ruibal ha sido recientemente premiado por el jurado de especialistas de la Guía del Jazz 2023 gracias a su composición Lubna, una brillante pieza musical en la que las sonoridades árabes y flamencas dialogan bajo el idioma común del jazz.

Para la grabación de Lubna, un tema "enérgico a la par que delicado", Ruibal se acompañó de Harold López-Nussa (piano y teclados) , Amir John Haddad (laúd, guitarra eléctrica y flamenca ), Faiçal Kourrich (violín) y Jesús Bachiller Bachi ( bajo eléctrico). 

Este será el primer concierto de una gira de verano que pasará entre otros lugares por Trigueros, Vejer, Alcala de Henares, Carcabuey, Ciudad Real o Cuenca.

El respaldo que le ofrece haber sido uno de los cuatro finalistas en los premios MIN de música independiente de 2020 en la categoría de Músicas del mundo con su anterior disco Solo un mundo es "un motivo más para no perderle la pista a Javi bien en vivo ni en sus plataformas digitales", señalan desde su promotora.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en https://assejazz.com/event/javi-ruibal-trio-y-amigos-2130/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios