TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Programación

'El jovencito Frankenstein' y 'El guardaespaldas' se suman a la oferta cultural de Fibes

  • Los musicales podrán disfrutarse del 9 al 12 de enero y del 19 al 23 de febrero de 2020, respectivamente

  • A las ya anunciados conciertos de Bob Dylan y Calamaro se suman los de Raphael, Manolo García, Lola Índigo, Luis Fonsi y Ara Malikian

Maxi Iglesias y Fela Domínguez, en una escena del musical 'El guardaespaldas'.

Maxi Iglesias y Fela Domínguez, en una escena del musical 'El guardaespaldas'. / D. S.

La ya hace tiempo anunciada actuación de Bob Dylan el próximo 3 de mayo, en vísperas de la Feria de Abril (con el ineludible gancho turístico que implica tal fecha), será el gran hito de la programación cultural de Fibes de este año. Pero habrá otras fechas de interés dentro de esta oferta que se presentó ayer. Por ejemplo, la que protagonizará Andrés Calamaro, en buena medida émulo argentino del astro de Duluth, que presentará el 8 de junio su nuevo trabajo, Cargar la suerte. O la presencia de los musicales tan bien recibidos siempre por el público, que tendrá para elegir, aunque en cualquier caso tendrá que esperar hasta 2020: El jovencito Frankenstein (del 9 al 12 de enero) y El guardaespaldas (del 19 al 23 de febrero).

Durante lo que resta de año y parte del próximo, habrá en Fibes 24 "eventos culturales", como los llama Jesús Rojas, gerente de Contursa-Fibes, que ha presentado este lunes la programación acompañado por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. Y seLo cuentan entre ellos los conciertos de Lola Índigo (4 de mayo), el grupo colombiano Morat (24 de ese mismo mes), Miriam Rodríguez (el 15 de junio), Luis Fonsi (23 de junio), Manolo García (ya en el mes de octubre, el día 11) y Raphael, cuya presencia en Fibes se cuenta ya casi por defecto, y que este año ofrecerá cuatro actuaciones los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre.

En el apartado de "ocio familiar" navideño, destaca el violinista y showman Ara Malikian (2 de enero de 2020) y el espectáculo Cantajuegos, cuya presencia está confirmada aunque a falta de fijar fechas.

"Sin ser su cometido principal, dado que la prioridad son las ferias y congresos", recordó Rojas, las actividades culturales en Fibes durante 2018 se saldaron con 33 espectáculos y 202.348 asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios