FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Artes Escénicas

'El médico' abre en Sevilla su gira con el formato de musical mayor de España

  • El espectáculo, una producción de Beon Worldwide, confirma la posición de la capital en este mercado cultural con obras propias

Una de las escenas del musical, que se representa en el Cartuja Center CITE.

Una de las escenas del musical, que se representa en el Cartuja Center CITE. / Antonio Pizarro

Más de 50 profesionales, un alto porcentaje de Sevilla, trabajan de manera directa en la producción del musical El médico, que se ha estrenado esta semana en el escenario de Cartuja Center CITE de Sevilla, donde permanecerá hasta el 2 de enero. Hasta seis trailers son necesarios para trasladar la escenografía, el vestuario y la iluminación de un espectáculo, basado en el bestseller de Noah Gordon, que se ha convertido en la obra más premiada de los últimos años. Y que ahora suma que suma a sus éxitos un nuevo récord: ser el formato de musical mayor que gira en estos momentos por España.

El musical está creado por Iván Macías y Félix Amador, cuenta con la dirección artística de Ignasi Vidal y la producción de Darío Regattieri, a través de Beon. Entertainment, una empresa con gran proyección nacional en estos momentos y nacida en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe.

El médico es una de las aportaciones que se hace a la industria de la música desde Sevilla, capital que gana cada vez más peso en este mercado cultural, no sólo programando espectáculos, como se hace desde Cartuja Center CITE, un lugar ya de referencia, sino también con creaciones propias que, lejos de importar producciones de Hollywood, importa talento local. "El mérito está en aprovechar la capacidad artística de los grandes creativos de nuestro país, para fomentar y dar plataforma al talento, creando espectáculos de toda índole", comentó Darío Regattieri, acompañado por Luis Manuel González, director del complejo cultural donde se representará el musical.

Otra imagen de 'El médico'. Otra imagen de 'El médico'.

Otra imagen de 'El médico'. / Antonio Pizarro

Esta productora sevillana también está detrás de musicales como Antoine, dirigido también por Vidal y que narra la historia del incansable piloto Antoine Saint-Exupéry, autor del famoso libro El Principito, un espectáculo revelación aclamado en los Premios Max y estrenado en plena pandemia.

El elenco de El médico está encabezado por Guido Balzaretti (Los Miserables, West Side Story, Casi Normales), Cristina Picos (Los sueños de Elsa, Broadway, un musical de cine, Siempre Frida), Josean Moreno (El Médico, Grease, El hombre de la Mancha), Alberto Vázquez (Antoine, Mamma Mía, La Jaula de Grillos) y el tenor Enrique Ferrer.

El equipo creativo se complementa con Lorenzo Caprile en el diseño de vestuario; Josep Simón y Eduardo Díaz en el diseño de escenografía; Felipe Ramos en el diseño de iluminación; Sebastián Prada como asistente de dirección; Amaya Galeote en la dirección coreográfica; Pablo Santos como director técnico; Marietta Calderón en la dirección de vestuario y Casting Quatro con Carlos Lázaro y Sofía Siveroni en la dirección de casting.

Tras su paso por Sevilla el musical llegará a otras provincias andaluzas: del 13 al 16 de enero estará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería; del 20 al 23 de enero, en Gran Teatro de Córdoba; del 3 al 6 de febrero, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén; y Cádiz se representará del 10 al 13 de febrero en el Gran Teatro Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios