DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

'El pescador' de Sorolla, vendido en Londres por 3,6 millones

  • Arte, Información y Gestión subasta hoy del valenciano 'Niña en la playa del Cabañal'

El cuadro El pescador, de Joaquín Sorolla, fue vendido ayer por la casa de subastas Sotheby's por un precio de 3,6 millones de euros. Esta obra del famoso pintor valenciano formaba parte de una subasta de pintura europea del siglo XIX que Sotheby's celebró en Londres y que incluyó, entre sus principales reclamos, obras de Sorolla, el catalán Santiago Rusiñol y otros artistas representativos de la época como Raimundo de Madrazo, Joaquín Mir, Isidre Nonell, Benjamín Palencia, Cecilio Pla, Julio Romero de Torres, Rafael Zabaleta e Ignacio Zuloaga.

Además de esta obra del creador valenciano, la famosa casa de subastas también vendió el cuadro Niños en la playa, adjudicado por un valor de 2,28 millones de euros. Ambas obras fueron pintadas en 1904, un año de gran importancia en la producción del artista. En total salieron a licitación ocho obras de Sorolla, entre ellas Algarrobo, adjudicado por 785.950 euros. Pintada en 1898 en Jávea, esta escena bucólica retrata un paraje que había cautivado al artista un par de años antes.

Del mismo pintor subastará hoy Arte, Información y Gestión la pintura Niña en la playa del Cabañal, que sale a puja por un precio de 160.000 euros y que permanecía inédita hasta ahora en una colección privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios