TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Un "preámbulo" documental sellará el acuerdo con Bellver

  • El documento estará listo antes de Navidad y recogerá por escrito los términos de la cesión

La cesión de la valiosa colección de arte decimonónico de Mariano Bellver a la ciudad de Sevilla se materializará "por escrito" en un documento oficial "en un plazo breve, antes de Navidad" al objeto de que al menos exista ya un "preámbulo" que haga efectivos los términos de la negociación abierta entre este enamorado del arte, la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento hispalense.

Fue uno de los puntos que se acordaron en la jornada de ayer, cuando Mariano Bellver recibió en su vivienda a una representación de la Consejería de Cultura, en la cual figuraba el director del Museo de Bellas Artes, Antonio Álvarez, y el delegado provincial, Bernardo Bueno.

La casa, ubicada en el número 5 de la Plaza sevillana del Museo, almacena buena parte de su colección de lienzos, estatuas, muebles, orfebrería y objetos preciosos del siglo XIX. Ha sido cedida también a la ciudad de Sevilla, con enorme generosidad, por la familia propietaria: Bellver y su esposa Dolores Mejías.

Durante la reunión de ayer, ambas partes avanzaron en la negociación relativa a la cesión de la colección al patrimonio de la ciudad, cuya única condición reside en la no disgregación de sus piezas. Bellver declaró a su término que aunque no se ha cerrado "nada en concreto", las conversaciones "van mejor". Prueba de ello será el documento que plasmará "por escrito" la cesión, que servirá de "preámbulo" a la misma y deberá estar listo antes de Navidad.

En cuanto a la propuesta formulada por Bellver para que su colección íntegra resida en el Palacio de Monsalves, contiguo al Museo de Bellas Artes e inicialmente destinado a albergar los servicios administrativos de este espacio, Bellver dijo que los representantes de la Junta no concretaron nada al respecto pero "tampoco lo descartaron". "Como mínimo", la opción sigue sobre la mesa, señaló el coleccionista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios