Poesía

El Ayuntamiento de Sevilla convoca el XIV Premio Hermanos Machado

Felipe Benítez Reyes recogió la pasada primavera el XIII Premio Hermanos Machado.

Felipe Benítez Reyes recogió la pasada primavera el XIII Premio Hermanos Machado. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla ICAS, convoca el XIV Premio Iberoamericana de Poesía Hermanos Machado, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara. El galardón está dotado con 4.000 euros.

El plazo de admisión de originales de la nueva convocatoria finaliza el próximo 31 de enero. El escritor Felipe Benítez Reyes fue el ganador de la pasada edición por la obra La ocasión y el homenaje.

Los autores deben ser mayores de 18 años y naturales de la Comunidad Iberoamericana (los 19 países de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica, España, Portugal y Andorra),

independientemente de su lugar de residencia y solo podrán concurrir con una sola obra.

Asimismo, las obras deberán ser inéditas y de autoría unipersonal, no habiendo sido premiadas previamente ni presentadas a otro premio. El jurado para la concesión del XIV Premio de Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, está compuesto por Abelardo Linares Crespo, Javier Salvago Calderón, Jacobo Cortines Torres e Ignacio Fernández Garmendia.

Este premio ha recaído en ediciones pasadas en los escritores José Pérez Olivares, Manuel Moya, Jorge Valdés Díaz-Vélez, María Sanz, Lutgardo García, José Manuel García Gil, Nuria Barrios, Aitor Francos, Victoria León, Javier Vela, Antonio Jiménez Millán y el mencionado Felipe Benítez Reyes.

Las obras y las correspondientes solicitudes de participación podrán presentarse hasta el 31 de enero de 2024. La obra premiada será editada en la colección Vandalia de la editorial Fundación José Manuel Lara, con una tirada inicial de 1.000 ejemplares. El ganador recibirá 25 ejemplares de dicha edición. La entrega del premio y presentación de la obra ganadora tendrá lugar durante el año 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios