SEVILLA

La preocupación por la programación del Teatro Lope de Vega continúa en el grupo socialista de Sevilla

Entrada principal del Teatro Lope de Vega.

Entrada principal del Teatro Lope de Vega. / Juan Carlos Muñoz

La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Myriam Díaz ha criticado que, ya al inicio del mes de septiembre, "todavía no conocemos ni un solo detalle" de la programación del Teatro Lope de Vega para la nueva temporada, "que estaba muy avanzada cuando se produjo el cambio de gobierno" local, el pasado mes de junio.

Así lo ha indicado la edil socialista en unas declaraciones remitidas a los medios en las que ha subrayado que "hace ya casi un mes" que desde el PSOE le transmitieron a la delegada municipal de Cultura, Minerva Salas, "la urgencia de que presentara la programación del Teatro Lope de Vega, porque íbamos muy tarde".

"Su respuesta fue que se haría cuando fuera al mejor momento, y que no le marcásemos la agenda", ha comentado Myriam Díaz antes de remarcar que "estamos ya en septiembre y todavía no conocemos ni un solo detalle de una programación que estaba muy avanzada cuando se produjo el cambio de gobierno".

La edil del PSOE ha apuntado que a su partido le "preocupa mucho el retraso, pero todavía nos preocupa más cuál es el motivo que se esconde detrás de esa dilación absolutamente injustificada".

"Creemos que los sevillanos merecemos conocer los verdaderos motivos por los que no sepamos cuál va a ser la propuesta cultural de uno de los principales enclaves culturales de nuestra ciudad", ha argumentado la representante del PSOE.

La edil socialista ha advertido de que "no nos va a servir la respuesta de que el señor Ruperto Merino está recién incorporado" a su puesto de director de programación cultural del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), "básicamente por dos motivos; porque este debería ser un asunto prioritario por la urgencia, y porque el trabajo ya estaba muy avanzado", ha sentenciado.

"Otra cosa", según ha apostillado la concejala del PSOE, es que al alcalde, José Luis Sanz, "no le gusten las propuestas culturales que se habían planteado y eso es lo que está justificando esa dilación en la presentación de la oferta cultural del Teatro Lope de Vega", ha concluido Myriam Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios