DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

DEPUTAMADRE | Crítica de teatro

Ya se puede ser virgen y madre

Marga Martínez y Rosario Lara en la función 'Deputamadre'

Marga Martínez y Rosario Lara en la función 'Deputamadre' / La Turista en Compañía

No puedo empezar esta crónica sin expresar mi dolor ante la muerte del amigo, Chus Cantero. Gestor Cultural dedicado a las Artes Escénicas, figura emblemática de la cultura de la ciudad y la provincia de Sevilla. Hombre lúcido y conciliador, amante de los libros antiguos y profundo admirador del teatro en todas sus formas y manifestaciones y que nos dejó ayer cuando, precisamente, se dirigía a asistir a un espectáculo. Te echaremos mucho de menos.

A Chus Cantero le hubiera gustado la propuesta que Rosario Lara y Marga Martínez acaban de estrenar en el Teatro Viento Sur porque es una obra que nace del veneno del teatro. De la necesidad que actrices como Lara y Martínez tienen de seguir en la brecha a pesar del Covid, ahora, y del insoportable olvido a que son sometidas muchas de nuestras mejores intérpretes, de manera endémica.

Nos hablan de las madres. Y, por ende, nos hablan de las mujeres. La corriente de sororidad sigue inundando las tablas del teatro y, cada vez, con más fuerza se aborda, de manera clara, los tópicos a los que una persona de sexo femenino se tiene que enfrentar por el hecho de poder gestar.

Dos actrices, historia de nuestro teatro, nos hablan de las mujeres madres

Aunque el texto es de Rosario Lara,  en la dirección y la dramaturgia se suma Marga Martínez en un trabajo al alimón, de comadres, que han estructurado en base a escenas independientes, con base de comedia,  que tratan los tópicos sobre la maternidad en un extenso catálogo.

La obra no es políticamente correcta, se ve desde el mismo título y hay en ella mucho de ajuste de cuentas. El público lo celebró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios