TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

El responsable de Casa de los Poetas dice que abandona el proyecto por "incumplimiento" del Ayuntamiento

  • Francisco José Cruz destaca que desde que Marset abandonara la Delegación, "no se ha puesto un solo ladrillo" y que no había "ni grupos de trabajo ni presupuesto"

El responsable del proyecto de la Casa de los Poetas -que estaba previsto que se ubicara en el Convento de Santa Clara-, Francisco José Cruz, ha decidido abandonar el proyecto ante el "incumplimiento" por parte del Ayuntamiento hispalense de las condiciones básicas para el desarrollo de un plan de trabajo. 

Así lo dio a conocer el propio Cruz, quien argumentó que dicha decisión se la trasladó en el martesr a la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, debido a que el Consistorio "no ha admitido mis condiciones básicas de plan de trabajo para el desarrollo de la institución". 

En este sentido, puso de manifiesto que, desde que Juan Carlos Marset abandonó la Delegación de Cultura, "no se ha puesto un solo ladrillo y los pocos cimientos que había firmes se han desmoronado", subrayando que él no tenía noticia de que Montaño hubiera decidido trasladar la sede de la casa del convento a otro lugar. 

De igual modo, y tras precisar que "no se ha desmoronado una casa porque nunca ha estado abierta y siempre ha estado en el aire", Francisco José Cruz insistió en que, en el último año y medio, "no se ha trabajado realmente en la infraestructura administrativa, logística y temática mínima para configurar dicha institución". 

Así, relató dos de los condicionantes que puso para desarrollar su proyecto, como eran establecer un grupo de personas estable y dedicado exclusivamente a la Casa de los Poetas para el diseño de sus infraestructuras logísticas, administrativas y temáticas, así como su reconocimiento legal y laboral como director del referido grupo.

Tras indicar que este grupo de trabajo estaba planteado que trabajara a puerta cerrada a la par que se desarrollaba la restauración del convento, Cruz criticó que "se ha tirado el tiempo por la borda, pues el edificio está restaurado pero la casa no puede abrirse".  

"Ni grupos de trabajo ni presupuesto"

"No se ha trabajado en crear una institución con los medios adecuados para que, cuando estuviera abierta, pudiera ofrecer los servicios y actividades específicas perseguidos", subrayó Cruz, quien puso de manifiesto que "no ha habido grupos de trabajo ni presupuesto".  

Cruz quiso dejar claro que la parte histórica del edificio "sí se ha restaurado como estaba previsto, pero no se le ha aplicado nada de lo que planteaba ni el proyecto de los espacios interiores diseñado por Kurt Gross ni el proyecto original que le presenté a Juan Carlos Marset". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios