TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Análisis

Dr. bartolomé beltrán

Analiza, resonancia al servicio de la analítica

Ya se puede analizar de manera innovadora y vanguardista los últimos avances en Andalucía gracias al laboratorio Analiza. La sociedad, con casi diez años de experiencia profesional se ha convertido en todo un referente entre las empresas del sector y ofrece en la actualidad un abanico de pruebas diagnósticas como los Análisis clínicos, Anatomía Patológica, Biología molecular y Genética y Diagnóstico por imagen. Este proyecto que lidera Nuria Martín, CEO de esta sociedad, se ha establecido de manera estable y eficiente cubriendo las necesidades de hospitales, centros médicos y compañías aseguradoras, contando con 29 laboratorios de análisis clínicos, 9 laboratorios de anatomía patológica, 10 centros propios de diagnóstico por imagen, 5 centros de servicio de tele-radiología y más de 22 millones de pruebas diagnósticas realizadas al año.

Uno de ellos es el Centro de Diagnóstico Granada que ha incorporado a su centro Cedisa, ubicado en la ciudad de Granada, la resonancia magnética de 3 teslas. Este nuevo equipamiento permite realizar estudios más rápidos, disminuyendo los tiempos de adquisición y de las exploraciones. Además, cuenta con un mayor diámetro de túnel que las resonancias convencionales, lo que reduce la "sensación de claustrofobia", así como la disminución significativa del ruido del equipamiento durante la realización de la prueba.

Tal y como afirma el doctor Jaime Machado, director médico de Cedisa "este equipo permite medir la señal respiratoria del paciente a través de sensores, tomando datos de los cambios en la impedancia provocada por el movimiento de los tejidos y órganos durante la fase de inhalación y exhalación de la respiración en cuanto se coloca sobre la mesa, permitiendo de esta forma acelerar el flujo de trabajo ante la variabilidad del paciente". El experto asegura que con el objetivo de proporcionar a los pacientes el máximo confort y tranquilidad, el equipo lleva incorporado un sistema multimedia inalámbrico con contenidos de audio y video integrando técnicas de meditación antes, durante y después de la prueba.

Los beneficios de esta nueva tecnología son múltiples: produce unas imágenes de mayor calidad y definición, aportando detalles específicos que no se pueden ver en otras pruebas de radiología y que ayudan a detectar diversas patologías en estadios más tempranos. De esta manera es posible realizar un diagnóstico más preciso.

Hay que recordar la fuerte apuesta que está realizando el laboratorio Analiza fuera de nuestras fronteras. En 2019 adquirió los Laboratorio Franceschi (Brasil), y el Laboratorio ADR-AC en Berna, Suiza, dando así un paso más hacia la consultoría, investigación y formación de talento en el ámbito de las alergias e hipersensibilidad relacionadas con medicamentos.

Uno de los últimos hitos de este laboratorio en un tema tan de actualidad como la Covid-19 ha sido el desarrollo de una prueba de "transformación de linfocitos basada en citocinas" para detectar la presencia de inmunidad contra el SARS-CoV-2. Mientras los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 tienden a desaparecer unos meses después de la infección, la inmunidad mediada por células T puede persistir y proteger durante años. Es lo que hay. Seguro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios