Generalizados avances ayer en las bolsas europeas, liderados por el FTSE MIB italiano y el Íbex 35. En el selectivo español destacó la revalorización de Grifols tras colocar una emisión privada para refinanciar su deuda de 1.000 millones de € en bonos al 7,5%, rebajando las dudas sobre una posible ampliación de capital. En contraste, ArcelorMittal mostró los mayores descensos, lastrada por las expectativas de que se mantengan elevados los costes de financiación durante un prolongado período de tiempo.

El apetito por los activos de riesgo en Europa se vio impulsado por las favorables referencias macroeconómicas. En un entorno de contención de las tensiones geopolíticas, la aceleración de la actividad en la Eurozona en abril reflejada por los PMIs adelantados favoreció el repunte de la renta variable. Los inversores, a la espera el viernes de la publicación del indicador de precios PCE de EEUU, parecen centrar su atención en los últimos días en la solidez de la economía.

Una preponderancia de las compras en las principales bolsas europeas que estuvo apoyada en la publicación de resultados empresariales, con la alemana SAP registrando importantes revalorizaciones tras publicar unas favorables cuentas del 1T. En España destacaron los resultados de Enagás, que obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto un 19,5% superior al registrado en el primer trimestre de 2023.

En el mercado de renta fija, los inversores se mantuvieron cautos a la espera de la reunión el próximo viernes del Banco de Japón y la publicación del PEC de EEUU.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios