Jornada de más a menos en los índices europeos limitada por la caída en el sector eléctrico, financiero e industrial a la espera de las decisiones sobre los tipos oficiales de interés del BoE y de la Fed. El Íbex 35 cerró con una caída del 0,5%, marcando la mayor caída en Europa junto al FTSE MIB. Mientras, el Euro Stoxx 50 logró terminar en positivo con 0,1%, impulsado por la subida de las empresas energéticas, que recogieron la subida del petróleo en la tarde del viernes, cuando los rebeldes hutíes atacaron un buque que transportaba combustible ruso.

Los inversores mantienen el foco en las actualizaciones de los bancos centrales sobre las perspectivas de los tipos de interés (reunión de tipos de la Fed el miércoles y del BoE el jueves), en medio de unas publicaciones de resultados que están siendo muy dispares.

Ayer fue el turno de Ryanair, que obtuvo un avance en ingresos de 17% interanual y de un 7,5% en clientes, como se esperaba, pero el beneficio neto ajustado se ha situado en 15 millones de euros, frente a 70 millones proyectado por el mercado. Por último, ha recortado su guía de beneficio neto de 1.900 mn vs 1.950 antes para el año fiscal 2024 que finaliza en marzo.

Por su parte, la farmacéutica alemana Bayer se ha desplomado de nuevo hasta mínimos de 2005 por la decisión del jurado de Pensilvania de condenar a Monsanto a pagar más de 2.200 millones de dólares a una persona que ha contraído cáncer al usar el herbicida Roundup.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios