Cualquier cosa menos descomposición

Castro acabó su última comparecencia riñendo a los periodistas por una descripción que va a más

31 de octubre 2022 - 01:51

Lopetegui se fue llevándose los secretos que no reveló, lo que había pasado en los últimos meses en Nervión y que, por señorío, calló. Han pasado tres semanas y a ver quién cuenta lo que ha pasado en este tiempo desde que Pepe Castro acabó la presentación de Sampaoli riñendo a los periodistas. Encima.

A lo mejor es una falta de respeto escribir o decir por la radio que el Sevilla es un club en descomposición. Una falta de respeto porque en ese club "siguen trabajando todos los días", como argumentó en aquella exposición. Faltaría más con determinados sueldos...

Y lleva razón Castro. El Sevilla no es un club en descomposición. Es un club en el que su enfadada afición va a "presidente, dimisión" por partido. Incluso ganando. El Sevilla es un club en el que el máximo accionista grita como un hincha radical más en contra del consejo y tiene litigios judiciales con su propio hijo, es un club en el que el héroe y artífice de un crecimiento inimaginable hace unos años se pega dos tiros en el pie por alguna razón que da la sensación de no poder hacer pública y es increpado cuando sale con su coche del estadio. El Sevilla es un club que vendió a la ligera a dos de los mejores centrales de Europa desmantelando el bloque defensivo más sólido de la Liga sin ninguna razón concreta.

El Sevilla es una entidad que con el cuarto presupuesto y con sus dirigentes en verano soñando con pelear por la Liga tiene al equipo en puestos de descenso, una sociedad mercantil que acumulaba antes de la destitución de Lopetegui 60 millones de pérdidas y que con su finiquito, la contratación de Sampaoli y los próximos fichajes de enero para salvar la categoría se puede ir a más de los 100 millones de deuda acumulada.

Con el peor inicio en casa de la historia y un entrenador en proceso de darse cuenta de dónde ha caído, el sentimiento general de la afición ante el derbi es que va al matadero con un rival que le saca 13 puntos. Pero descomposición, no.

stats