Un acontecimiento de solera

05 de junio 2025 - 03:09

Partido grande el de esta noche en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart. Siempre jugar con Francia tiene un sabor especial y eso no es nuevo, pues cuando más aislado se encontraba este país, Portugal, sobre todo, y Francia eran nuestros rivales más habituales. Y a Francia solíamos ganarle hasta que un día apareció por Chamartín un genio llamado Raymond Kopa que nos devolvió la afrenta de lo que solía producirse hasta entonces, un triunfo del equipo español.

Ha llovido mucho, esta noche vuelven a coincidir con la tarea de plantarse en la final de la Liga de Naciones y tiene visos revanchistas por el último triunfo de España. Hoy llegan los franceses a la cita con Mbappé y el rescoldo del clamoroso triunfo de PSG. Junto a Mbappé arriban Dembelé y Doué, que salió de la reciente final de Champions con un subidón en su cartel.

Dificultades seguras, pero enfrente estará la triunfante España de Luis de la Fuente con su esqueleto perfectamente sincronizado y la novedad de Isco, ese futbolista que mejora cuanto toca. Sea titular o no, el malagueño es la gran novedad de esta España que tanto ilusiona, con dos diablos en los costados y la incógnita de si habrá referencia arriba o se optará por Oyarzábal como falso delantero centro. Es la noche de Mbappé y de Lamine Yamal, ese jovenzuelo que en estos momentos anda más cerca del Balón de Oro que el francés. Sea como sea se trata de un clásico del fútbol universal, un acontecimiento.

stats