Desde mi córner

Luis Carlos Peris

¿Campeonará un europeo en el Nuevo Mundo?

13 de julio 2014 - 01:00

TODO este circo futbolístico que es el Mundial se remata esta noche con la final más repetida y la incógnita de si, al fin, una selección europea es capaz de campeonar en el Nuevo Mundo. Hasta ahora, sólo una americana supo agarrar el éxito en Europa y hoy se le presenta a Alemania la posibilidad de igualar aquella gesta de Brasil en Estocolmo.Y lo cierto es que esos pronósticos que nacen de la razón dicen que sí, que es más que posible.

La grandísima selección que ha diseñado Joachim Löw es la que ha mostrado unas credenciales más sólidas para que hoy se haga con la gran copa. Pero enfrente estará Argentina y Sabella ha conformado un grupo que gira alrededor de Messi y que confía que, por fin, el gran astro rosarino aparezca en toda su plenitud. Junto a esto, la constatación de que Argentina sabe competir como el que más y que va a obstaculizar al rival para que no surja su demoledor paso de oca.

El otro día, en el avant match del Brasil-Alemania, le dábamos más importancia a la ausencia de Thiago Silva que a la de Neymar. Así fue a la hora de autos por lo que habría que resaltar el papel que en la albiceleste está recitando Mascherano. El barcelonista, jugando en su sitio y no de central, se ha convertido en una de las piezas claves del Mundial en general y de Argentina en particular. Importantísimo su rol en el equipo y vital para que los teutones no campen a sus anchas.

En estas vísperas no creo que Alemania vaya a jugar tan desenfadamente como con Brasil, pues ese día se dejó los complejos en el camerino y hoy no será igual. Las finales no están para jugarlas, sino para ganarlas, y ese miedo a perder puede hacer que prime el encorsetamiento táctico para infortunio del espectador. ¿Aparecerá Messi como apareció Maradona en México? Es lo único que le falta para superar al Diego. ¿Campeonará Alemania allende el charco? Silencio, se juega.

stats