Visto y oído

Antonio / Sempere

Gomaespuma

CADA mes trae sus flores. Si junio fue el de la Eurocopa y agosto el de los Juegos de Pekín, septiembre es, con todos los honores, el del inicio del curso cinematográfico. El de los fastos de la 56 edición del Festival de San Sebastián. Aquí me hallo, en la sala de prensa de los sótanos del Kursaal. Tengo a mi lado al dúo Gomaespuma. A Juan Luis y a Guillermo. Muy serios. Trabajando. Sin montar ningún numerito.

Resulta que TVE les ha encargado, a últimísima hora, un programa diario. En la línea de Pasando olímpicamente. Ahora se llamará Pasándolo de cine, e irá ubicado a la hora de la cena. Lo malo es que el nuevo formato no contará con la participación de Yang Yue, la deliciosa colaboradora que merecería, desde ya, tener una ventana abierta en las televisiones para con su sola presencia hacernos más felices e iluminarnos los días y las noches, que buena falta hace. Sí estarán sentados a la mesa de Juan Luis y Guillermo la inconfundible Cándida Villar y Curra Martínez.

Tampoco nos vamos a enfadar antes de tiempo. La cuestión es que el patrocinador del certamen, TVE, quería hacer algo especial en San Sebastián y no sabía qué. El pasado año, a última hora, encargó a Cayetana Guillén Cuervo un blog. El invento se llamó El blog de Cayetana, claro, y durante no más de tres minutos mostró las peripecias de la periodista en los cócteles y saraos del certamen. Ahora Gomaespuma contará con media hora diaria para tomar el pulso a lo que sucede en las inmediaciones del Kursaal. Parodiando su Gomaespuminglish, Juan Luis me informa que va a incluir un curso intensivo de euskera. Lo inaudito de todo esto es que ni siquiera una semana antes del inicio del festival se conociera el proyecto, que hasta la víspera no se hayan rodado cuñas promocionales, que no se hayan adelantado sus contenidos. Ay.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios