¿Puede ganar Casado unas elecciones?

21 de febrero 2022 - 01:47

Con la mano en el corazón, que digan la verdad los muchos incondicionales de Pablo Casado, ¿creen sinceramente que puede ganar unas elecciones? En este momento es impensable, pero el problema es que desde que fue elegido presidente hace casi cuatro años, el PP no se ha apuntado un solo éxito excepto en las últimas elecciones madrileñas. En lugar de celebrarlo, aprovechar el tirón y relanzar un partido que no acababa de despegar, Casado y Egea han volcado todos sus esfuerzos en anular a la presidenta madrileña, empezando por tratar de impedir que presida el partido regional como ocurre en la casi totalidad de comunidades en las que gobierna el PP.

Ayuso no es totalmente inocente, también ha intentado imponer su criterio y desvincularse de la dirección nacional, pero se puede justificar su reacción por el mal trato que recibe de esa dirección.

¿Puede Casado ganar unas elecciones? Sus adversarios tienen munición para dejarle KO en cuanto asome la cabeza. La lista de torpezas son inconmensurables, en el plano político y en el personal, y estas últimas que son las que menos perdonan los votantes.

Es inconcebible que la dirección nacional del PP haya puesto toda la carne en el asador para destruir a una líder regional, utilizando incluso el juego sucio como la contratación de detectives para que realicen una operación que se negaron a hacer porque era ilegal. Inconcebible que Casado utilice la demagogia de que el hermano de Ayuso hacía negocio cuando morían en España 700 personas diarias. En aquellos días el Gobierno central y los autonómicos se desvivían para encontrar material sanitario debajo de las piedras. Por otra parte, Casado y Egea no han podido demostrar que el famoso hermano se hubiera aprovechado de su parentesco para una compra que, además, tampoco se ha demostrado que fuera ilegal.

Aparte de estos episodios últimos, hay muchos más que indican que Casado y Egea llevan al PP al desastre. Se han dedicado a destrozar a Cs, el partido que mantenía los gobiernos de Madrid, Castilla y León, Murcia y Andalucía; han dejado fuera de juego a algunas de las figuras más emblemáticas y serias del partido para colocar a personas sin más oficio y beneficio que ser de la cuerda del secretario general, y han utilizado más artillería contra Ayuso y Vox que contra Sánchez. Y eso que les ha tocado hacer oposición al peor Gobierno que se recuerda en España.

Se comprende que la mayoría de la gente del PP mire hacia Galicia esperando que Feijóo asuma que ha llegado el momento de dejar su tierra para apostar por España y por su partido. Es el único dirigente del PP que podría ganar unas generales.

stats