Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sueños esféricos

Juan Antonio Solís

jasolis@diariodesevilla.es

Sevilla-Juventus, el jueves puede ser lo nunca visto

Ojo, la Policía maneja que hasta 4.000 italianos se pueden presentar sin entrada

LA Policía maneja que varios miles de hinchas de la Juventus, puede que hasta 4.000 personas, se van a plantar en Sevilla sin entrada para acudir al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y disfrutar, o sufrir, esa ardiente vuelta de la semifinal que se anuncia para este jueves.

Sean los que sean, 4.000 o un millar, en cualquier caso hablamos de un grupo integrado en su mayor parte por personal patibuliario cuya vida gira en torno al vidrio: para beber su contenido con profusión, primero, y para usarlo de objeto arrojadizo luego.

Esta vez, la inquietud de una crónica de violencia se multiplica porque hace unos años, en otra visita de la Vecchia Signora a Sevilla, hubo un suceso con sangre que dejó alguna deuda pendiente entre las hordas de una y otra parte, que no hay club que se libre de esta lacra.

Ya es un hábito salir de la redacción, en pleno corazón del casco histórico, tras dar fe de un partido europeo en Nervión o Heliópolis y tener que sortear a sospechosos grupos de jóvenes altos, fornidos, tatuados y malencarados, a los que mejor no sostener la mirada más de medio segundo. Pasada ya la medianoche, están hambrientos de carne y acuden en tropel a las hamburgueserías de La Campana, aún abiertas. Y sin un cordón de seguridad alrededor.

En ese momento uno tiene la sensación de toparse en una dehesa con un grupo de toros de lidia que sacian su hambre pastando y que lo mejor es cruzar con aparente naturalidad. Recuerdo una noche que enfilaba la calle Trajano desde el Duque, camino de la Alameda, y hacia mí avanzaba una manada de unos 200 cabezas rapadas del Basilea con ganas de fiesta. “Que sea lo que Dios quiera...”. Y cómo olvidar a esos desarmados antidisturbios a los que los gigantescos rusos del Zenit acorralaron en la curva de Fondo con Gol Sur del Sánchez-Pizjuán en 2006.

El partido del jueves se anuncia como lo nunca visto. Esperemos que se ciña a lo que hagan 22 tíos con una pelota.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios