DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Es que el Sevilla es mucho mejor que los Wolves

Las sensaciones que el equipo blanco emitió el jueves ante la Roma lo erigen en claro favorito

Nuevo paso hacia la gloria es lo que el Sevilla tiene hoy pendiente cuando den las nueve en todos los relojes de la Renania Westfalia. Tras la deslumbrante actuación del jueves con la que laminó a la Roma, la tropa de Lopetegui tiene esta noche en el mismo sitio la posibilidad de acercarse un poco más, bastante más, a la conquista de su sexta uefa. Es el torneo favorito del Sevilla, su estado es magnífico y la ocasión la pintan calva.

Inolvidable su partidazo ante los giallorossi, la sensación cuando el crono cabalga imparable hacia la hora de autos no puede ser mejor. Aguarda el Wolverhampton, un equipo en alza tras haber ascendido a la Premier hace dos veranos y que se ha metido en cuartos con la ayuda del VAR en su choque con Olympiacos. Es un equipo que aunque dirigido por el portugués Nuno se mantiene fiel a la filosofía de fútbol directo que siempre predominó en Gran Bretaña.

Con un portero tan experimentado como el luso Rui Patricio, la figura indiscutible de los Lobos es el azteca Raúl Jiménez, una especie de verso suelto, un oasis de buen juego en el corazón de la emblemática rusticidad de sus acompañantes. Junto a él, esa fuerza de la naturaleza que tanto peligro acarrea cuando se desata como Adama Traoré, el fornido maliense-catalán que se embadurna de aceite como paliativo a agarrones y demás artimañas con las que pararle.

Y después de esto, la firme convicción de que el Sevilla obtendrá el salvoconducto para la semifinal del domingo en Colonia. Este Sevilla que Lopetegui hace que salte en la palma de su mano es infinitamente mejor y no parece probable que vaya a bajar de nivel por mucho que aúllen los Lobos que hoy tendrá enfrente. Las determinantes sensaciones emitidas el pasado jueves ante los de la Loba Capitolina no dejan un solo resquicio a la duda. ¿Alguien cree lo contrario?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios