encuentros

Victoria Ramírez

Sucesión familiar en el consulado de Italia

Carlos Ruiz-Berdejo Muchetti recibió anoche en la sede del consulado italiano en la calle Fabiola los documentos que le acreditan como nuevo cónsul honorario de Italia en Sevilla, en un acto presidido por el embajador de Italia en España, Pietro Sebastiani, y al que acudieron autoridades políticas, judiciales y militares y el cuerpo consular de Sevilla al completo.

El nuevo cónsul honorario sucede en el cargo a su padre, José Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtà, actual presidente del Cuerpo Consular de Sevilla, y que ocupará a partir de ahora el cargo de cónsul de la República de Chipre.

De este último, el embajador italiano destacó que ha sido "desde que ondea la bandera italiana en la sede de Fabiola, en 1994, la principal referencia para las instituciones y la colectividad italiana de esta maravillosa ciudad. José Carlos Ruiz-Berdejo -añadió- ha permanecido al servicio de nuestro país a lo largo de todos estos años, con dedicación y pasión, con un compromiso extraordinario y una disponibilidad plena. Quiero, por lo tanto, agradecerle todo lo que ha hecho, puede estar seguro que nadie lo olvidará. Hoy pasamos el testigo a su hijo, Carlos, con la certeza del compromiso y del entusiasmo que la mejor tradición familiar volcará en una tarea tan importante para nuestros connacionales, los empresarios y las empresas italianas y la cultura de nuestro país en Andalucía" .

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios