Vender a Canales, un asunto tristísimo

El cántabro ha sido el mejor fichaje del Betis tras aquel pelotazo de Lopera con Alfonso

15 de julio 2023 - 01:30

Triste asunto es que para cuadrar las cuentas, eso que no tiene que hacer, por ejemplo, el Barça haya que vender lo bueno conocido para comprar lo que está por conocer. Hay una consternación generalizada en el bético por la posibilidad de que Sergio Canales, quizás el mejor fichaje realizado por el Betis tras aquel pelotazo de Lopera con Alfonso en 1995, abandone Heliópolis rumbo al fútbol azteca para hacer caja y poder comprar.

Es descorazonador desprenderse de lo contrastado en aras a una mejora del equipo que se antoja discutible, como mínimo discutible. El otro día comentaba Mendilíbar que ese afán de cubrir las amortizaciones lleva a compras de larga duración que en muchos casos terminas comiéndotelas con papas. Y ahí en el vestuario del Betis hay casos de larga duración que bien debieran ser las que aliviaran la caja, pero con los que no hay manera de quitártelos de encima.

El caso de Canales ha sumido al beticismo en la desazón, pues se trata de una de sus debilidades. Contrastada su ejecutoria desde el día que vino por los buenos oficios de Setién, quién sabe si el dinero que soltarían los mexicanos iba a redundar en beneficio de la plantilla. Afortunadamente para el aficionado bético, la autoridad de Pellegrini en este asunto de las compraventas tranquiliza y cabe pensar que si el cántabro atraviesa el charco, el potencial del equipo no caerá.

Y echándole un vistazo al vestuario se pregunta el hincha si no pudieran desprenderse de Fulano, Mengano o Zutano en vez de ese ejemplo de futbolista que es Sergio Canales Madrazo. Llegó en el verano de 2018 para ocupar el puesto que dejó libre Fabián y bien que apenas se notó la ausencia del último canterano que dejó un dinero considerable. ¿Pasará ahora lo mismo si Sergio se va? Por lo pronto, el bético de a pie preferiría no correr un riesgo que se presume muy arriesgado.

stats