¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Endecha por la muerte del árbol de Santa Ana
BAJAR del pedestal en el que tenemos a las estrellas de cine para conocerlas tal y como son. Virtudes, defectos, anécdotas a medio camino de ser curiosas o escabrosas. Así es Papel Pintado, el nuevo programa de producción propia de Paramount Channel que se emite los sábados en la sobremesa.
Como si de una entrevista se tratara, pero con tan solo un 'papel pintado' de fondo, una cámara y nombres como José Sacristán, Loles León, Michelle Jenner, Antonio Resines, Najwa Nimri, Ernesto Alterio, Candela Peña, Jorge Sanz, Carolina Bang, Dani Guzmán y Tristán Ulloa entre muchos otros, dan respuestas a preguntas tan atrevidas como "¿has estado detenido alguna vez?", "¿tu última borrachera?" o "¿cuánto dinero tienes?"
Preguntas tan indiscretas dan pie a respuestas aún más atrevidas si cabe, porque los actores españoles no se cortan un pelo. "Yo tengo una pistola en casa y la tengo en un cajón", o "Si no hubiera sido actriz, según mi tía Águeda, hubiera sido puta o yonki", son algunas de las declaraciones que no pasarán desapercibidas en este formato original y ameno que cuenta con veinte entregas de alrededor de 20 minutos de duración cada uno. Sirve para desmitificar, pero también para escuchar, soliloquios sí, pero no por ello menos interesantes.
Con guión de Elvira Lindo y dirigido por Toni Garrido, el programa es una oportunidad idónea para adentrarse en la esfera íntima de reconocidos actores del cine español. Juan Echanove, Verónica Sánchez, Javier Cámara, Elvira Mínguez y Fernando Cayo, quien entre pregunta y respuesta deleita a los espectadores a ritmo de soul, desvelan sus respuestas antes dudas existenciales o pequeñas curiosidades. Además, para los más inquietos por la gastronomía Fernando Cayo también desvela la receta de su alcohol favorito 'los chupi-Cayos', conocerán las 'porras rellenas de ensalada' de Juan Echanove y los sándwiches de Javier Cámara.
Papel pintado bucea en todos los aspectos de su vida: sus camerinos, vicios, series de la infancia, grupo de música favorito... En definitiva, las vivencias, anécdotas, consejos y valores que les hacen ser quiénes son. Un diálogo entre cámara y actor que viene que ni Pintado -permítanme el poco ocurrente juego de palabras- para dejar la interpretación en segundo plano, y ceder el paso a la espontaneidad.
No tiene precio acercarse a un José Sacristán, el primero en romper el hielo, respondiendo a las preguntas más osadas o supuestamente incómodas, por otro lado las más divertidas, y luego pasando palabra cuando le mencionan internet o las redes sociales. "¿Qué coño es esto del Watsapp?!!", dijo. Si creían que todo estaba inventado en televisión, tienen que ver Papel Pintado.
También te puede interesar
Lo último