Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Dos empates que saben a derrota

Ayuno de fútbol uno y sin saberse a qué juega el otro, el fútbol según Sevilla se va apagando

Seguro que si Aleñá materializa en gol el sensacional servicio de Canales, el panorama bético no se vería tan oscuro. Seguramente también, si el VAR no hubiera asaltado la tranquilidad del Sevilla-Espanyol, las críticas al mal momento que atraviesa la tropa de Lopetegui no serían tan acerbas. En el primer caso hasta hubiera sido injusta la victoria del Betis en Butarque como injusto que la falta de Sergi Gómez a Calleri hubiera quedado impune.

Fútbol es fútbol y nadie podrá poner en duda que es el resultado lo único que importa y que los empates del domingo fueron sendos fracasos para el fútbol según Sevilla. Fracasos que pudieron ser más graves si el Espanyol no se queda con uno menos durante más de veinte minutos y si una mano de Álex Moreno, esa fábrica de manotear en el área propia, hubiera sido penalizada. O sea que, además, hasta podemos pensar en que la vida pudo transcurrir todavía peor.

Que el Sevilla está sumido en un bache es indudable, pues los números de 2020 están ahí. La causa, una ausencia de fútbol incomprensible en un equipo que iba a paso de oca hasta que aflojó. La entrada de Suso ha resuelto acciones puntuales, pero no ha contribuido a paliar el bajo estado de forma de Banega, que era y debe seguir siendo el encargado de mover los muñecos. Puede argüirse que la irrupción del VAR que originaría el empate perico pudo influir, pero no puede pasar eso.

Y sin solución de continuidad, Butarque con el peor primer tiempo que se le recuerda a este Betis tan prolífico en malas actuaciones. No pisar el área del Le-ganés en 45 minutos debería estar penado. Timorato y sin saberse a qué jugaba, el Betis dio una penosa imagen que medio maquilló luego, pero que no le fue suficiente para el triunfo. Ambos ven cómo sus respectivos objetivos se alejan y especial cuidado debe tener el Betis con el vértigo que entra mirando hacia abajo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios