Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

En abierto

francisco José Ortega

El peligro a la hora de marcar los objetivos

CONSTRASTE curioso, y hasta sorprendente, el acaecido durante el presente verano en el fútbol según Sevilla. El otrora ambicioso, más allá incluso de las propias posibilidades de su club y de los plantillas que podía confeccionar, José María del Nido se parapeta detrás de la prudencia para aspirar únicamente a mejorar las prestaciones de los dos últimos años. Es una huida de la presión, de las exigencias que nada tienen que ver con el presupuesto con el que se arranca. Ni siquiera las ilusiones despertadas entre los suyos por la revolución futbolística protagonizada lo ha sacado de esa línea marcada. Nada de hablar de una clasificación europea como objetivo, prohibido casi. En todo caso el tiempo se encargará de decir si este nuevo Sevilla está capacitado o no para pelearla con garantías de poder llegar hasta esa situación clasificatoria.

Paradójico, por tanto, que en la otra acera balompédica Miguel Guillén optara por situarse en las antípodas de partida. El presidente del Betis no tuvo en cuenta las dificultades económicas para la confección de la plantilla, plasmadas en la venta obligada de Beñat, la salida de varios titulares por la vía de la conclusión del contrato, lo que supone quedarse únicamente con los derechos de promoción, y también la imposibilidad de acometer ese fichaje que él mismo anunciara públicamente con capacidad para ilusionar a su afición. Y, pese a todo ello, lanzó el órdago de exigirle a Pepe Mel que se mantenga en esa pelea por los puestos europeos.

Como todo argumento tiene de inmediato otro en sentido contrario, las dos posturas pueden ser comprensibles, pero bueno sería una reflexión al respecto. Ser ambiciosos está muy bien y tal vez por ahí llegaran muchos de los éxitos del Sevilla en el histórico lustro 2005-2010, pero la cuerda hay que apretársela al caballo hasta el punto justo. Pasarse de agujero es peligro de ahogarlo.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios