DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

PASA LA VIDA

Juan Luis / Pavón

El triunfo de Marypaz

LA épica de Nadal está en boca de todos y en la retina de muchos, sobre todo los que hemos tenido el privilegio de verlo en la Cartuja este fin de semana y hace siete años. La épica de Marypaz es poco conocida. Un triunfo protagonizado por el mejor deportista español sirve de momentáneo bálsamo en millones de hogares. El triunfo de Marypaz también es de los que hacen país. Y de los que hacen Sevilla a la chita callando. Domingo de tenis y de tiendas abiertas en el arranque de la campaña navideña de compras. Con permiso de Nadal y Ferrer, brindemos a la salud de Calzados Marypaz, la empresa sevillana que tiene ya más de 400 tiendas, todas propias, amén de su canal de venta por internet. Y la pasada semana ha asumido 45 tiendas en las principales ciudades de Portugal. Desde su sede en el sevillano Polígono La Negrilla, la familia Aguaded, fundadora de la firma en 1972, dirige su red de establecimientos, en los que emplea a 1.400 personas. Qué proeza, calzando a tantas mujeres que sienten cómo la crisis le pisa los talones.

Es grande la cantidad de figurones que hay en Sevilla sin haber creado ni el 5% de los empleos que suma Marypaz, pero presumen de ser la quintaesencia de la ciudad y procuran ser invitados aquí y allá para marcar territorio y eclipsar a los que están trabajando mientras ellos se divierten. La familia Aguaded, en cambio, prefiere pasar desapercibida en la Sevilla del canapé mientras su empresa factura 120 millones de euros, compitiendo en las mejores calles y en los mejores centros comerciales tanto con la tienda local como con el comercio multinacional. A ellos la musa de la inspiración les coge trabajando.

En Sevilla no hay ninguna firma del sector comercial de pequeñas tiendas que alcance ni de lejos las magnitudes de Marypaz. Debe ser un motivo de orgullo para los sevillanos, no saben lo que tienen delante: una empresa líder. La Davis es poco trofeo para quien paga tantas nóminas. Necesitamos cien marypaces para salir del atolladero que se delimitará esta semana en la cumbre europea.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios