Ulises Bidón

Sevilla

Recuerdo de Luis Cernuda Bidón

Como todos los años me he quedado asombrado del olvido de las instituciones y de que los medios de comunicación escritos y audiovisuales no hagan un recuerdo del mejor poeta sevillano de la Generación del 27. He querido que pasara la fecha de su nacimiento para comprobarlo. Nuestro poeta nace en Sevilla, en la calle Tójar, hoy calle Acetres, número 6, donde vivió sus primeros 13 años.

En su bautismo recibe los nombres de Luis Mateos Bernardo José. Su padre, don Bernardo Cernuda y Bauza, nacido en Naguabo, de la provincia de Puerto Rico, militar y de ascendencia gallega. Su madre, doña Amparo Bidón y Cuéllar, sevillana hija de don Ulises Bidón y Barade y doña Amparo Cuéllar y Fabre. Sus padres se casaron el 17 de abril de1892, con 37 y 25 años respectivamente. Tuvieron tres hijos: Amparo (nacida en 1894), Ana (nacida en 1895) y a los siete años nace el poeta en 1902.

Esperamos que se termine de comprar su casa natal y se convierta así en el centro que recoja los recuerdos y la obra del gigante de la prosa y la poesía, que propague el conocimiento y la literatura que salió de su pluma. Que sea centro de actividad cultural y literaria. Espero la mano del primer teniente de alcalde, Antonio Muñoz, para tener el centro cultural que se merece nuestra ciudad de Sevilla, un edificio hoy abandonado. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios