Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Como dijo el presidente Sánchez en la rueda de prensa tras el maratoniano Consejo de Ministros, no falto de polémica, “no estamos actuando sobre territorios, sino sobre personas”. No es momento de discrepancias ni de tirarnos los trastos a la cabeza. Ya llegarán tiempos mejores. Aunque, por desgracia, nos encontramos ante una gran oportunidad de demostrar que somos un país serio. Todos, políticos y ciudadanos, somos responsable de que esto sea así. De los ciudadanos no hay nada que objetar.

Al contrario, el civismo de la gente está siendo más que ejemplar. De los políticos autonómicos, sin embargo, no puedo decir lo mismo, pues aunque la gran mayoría se han decantado por apoyar las medidas del Gobierno de la nación, los presidentes vasco y catalán, demostrando una gran irresponsabilidad, han seguido con sus proclamas separatistas, obviando la delicada situación que se está viviendo. Quim Torra ha llegado a decir: “La Constitución no es ningún fármaco contra el virus”. Espero que los catalanes tomen nota. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios