¿Es tarde para cumplir tus sueños? El enemigo no es la edad, ni tu capacidad de lograrlo, sino la pereza, los hábitos y las creencias limitantes que habitan en la mente. Nunca dejes que nadie te diga qué hacer, nunca. Si lo haces, podría significar que vivas el resto de tu vida haciendo lo que otras personas quieren que hagas.

Eso debió pensar Benedicta Sánchez, nominada al Goya a mejor actriz revelación a sus 84 años, que nunca es tarde para vivir la vida que deseas. La edad no es un impedimento; de hecho, como en el caso de Benedicta, se podría decir que es su mejor etapa, es decir, cuando más creatividad, experiencia y fuerza posee. Sin embargo, la sociedad busca siempre personas jóvenes.

La edad sólo es un estado físico que no impide lograr realizar anhelos. Cuando tienes un para qué, todo va encajando como un puzle y todas tus acciones van acortando distancia hacia tus objetivos a la vez que vas cumpliendo tu propósito. Tu propósito es lo que da sentido a tu vida. El secreto de la existencia humana no sólo está en vivir, sino en saber para qué se vive.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios