Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Panorama

Al menos seis personas muertas en un bombardeo en Guta Oriental

Al menos seis civiles, entre ellos una niña, murieron ayer en bombardeos contra dos localidades de Guta Oriental, bastión opositor a las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los bombardeos tuvieron como blanco las localidades de Al Mohamadiya y Beit Saua por la mañana, aunque la ONG no precisó si se produjeron antes o después del inicio de la pausa humanitaria que desde el pasado martes aplican las fuerzas gubernamentales sirias durante cinco horas diarias.

En paralelo, siguen los combates entre las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad y grupos armados leales, por una parte, y la facción Ejército del Islam, por otra, en el este y sureste de Guta Oriental, en un intento de las tropas gubernamentales para avanzar en esa zona.

La agencia oficial Sana acusó a los rebeldes, de nuevo, de lanzar proyectiles contra el corredor humanitario para la salida de civiles que ha habilitado el Gobierno de Damasco, que asedia la región. Por ese corredor solo ha sido evacuado un matrimonio paquistaní que residía desde hace más de treinta años en la región. Rusia, aliado de Damasco, propuso la iniciativa de establecer pausas humanitarias de cinco horas en Guta Oriental tras la aprobación hace una semana de una resolución de la ONU que pedía una tregua de un mes en toda Siria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios