FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Abren el nuevo pabellón cubierto y la piscina climatizada de Gerena

  • El pabellón lleva el nombre de Manuel Santos García, joven de la localidad asesinado en 2005.

El nuevo pabellón cubierto y la piscina climatizada del municipio sevillano de Gerena han abierto este martes sus puertas tras el acto de inauguración oficial presidido por el director general de Infraestructuras Deportivas de la Junta, Leonardo Chaves, y el alcalde de la localidad, Jacinto Pereira.

Durante el acto de apertura, los 200 niños y jóvenes de los equipos de fútbol, baloncesto, tenis, voleibol y natación realizaron un desfile acompañados de sus respectivos monitores entre los aplausos del público.

El pabellón lleva el nombre de 'Manuel Santos García', un joven de Gerena asesinado en 2005 que formaba parte del club local de baloncesto, según ha informado a Efe el Ayuntamiento.

Precisamente sus padres fueron los encargados de cortar la cinta inaugural junto a las autoridades, entre las que se encontraba también el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón.

El complejo estrenado lo integran un polideportivo cubierto y una piscina climatizada de 25 metros de largo, además de salas multiusos, oficinas y vestuarios.

El coste total de las instalaciones asciende a unos dos millones de euros, sufragados entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Gerena.

Los vecinos ya pueden empezar a inscribirse en las actividades ofertadas, que van desde el alquiler de pistas, a gimnasia de mantenimiento y cursos de natación.

El complejo será gestionado por la empresa especializada Season Pool, ganadora del concurso de adjudicación convocado por el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios