Línea ferroviaria convencional Utrera-Fuente de Piedra

Adif eliminará en Utrera tres pasos a nivel del tren con una inversión de 2,7 millones

Adif eliminará en Utrera tres pasos a nivel del tren con una inversión de 2,7 millones

Adif eliminará en Utrera tres pasos a nivel del tren con una inversión de 2,7 millones / Turismo de Sevilla

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) suprimirá en Utrera (Sevilla) tres pasos a nivel de la línea ferroviaria convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, con una inversión superior a 2,7 millones de euros. El desarrollo de estos trabajos no afectará al tráfico ferroviario.

El último atropello mortal en un paso a nivel en Utrera tuvo lugar en agosto de 2022. Una persona, de la que aún no trascendieron más datos, falleció al ser arrollada por un tren de media distancia al atravesar un paso a nivel en el punto kilométrico 5/023 de la línea Bifurcación de Utrera a Fuentes de Piedra, en Utrera. Tras el trágico accidente, Adif anunció una inversión tecnológica superior a 10 millones de euros en todo el país para la supervisión remota en tiempo real de pasos a nivel de la red ferroviaria.

La solución, adjudicada a la empresa Guamar, incluye la construcción un nuevo paso superior y caminos de enlace complementarios, incrementándose así las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para las circulaciones ferroviarias como el tráfico viario.

Los tres pasos que se suprimirán están ubicados en los pp.kk. 7/705, 8/557 y 10/010 en el municipio de Utrera. El paso superior, por su parte, se construirá en el p.k. 8/623 y tendrá una anchura de tablero de 9 m, con dos carriles y dos aceras, un sistema de contención en ambos lados y barandilla antivandálica.

Plano de situación de los pasos a nivel de Utrera que se eliminan Plano de situación de los pasos a nivel de Utrera que se eliminan

Plano de situación de los pasos a nivel de Utrera que se eliminan / Adif

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Una manera de hacer Europa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios