DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Alcalá aprueba la bonificación de impuestos para 136 VPO

  • Esta promoción de viviendas se destinará a jóvenes facilitando además, su movilidad geográfica para una mejor y más plena integración en la vida laboral.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha dado luz verde a la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para los promotores de 136 viviendas protegidas que se ejecutarán en el Campo de las Beatas.

La portavoz municipal, Laura Ballesteros, ha precisado que la rebaja impositiva para la construcción de este paquete de viviendas -destinadas al alquiler y con opción a compra- será del 95 por ciento, el tipo máximo.

Esta promoción de viviendas se destinará a jóvenes con ingresos anuales que no superen 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

La iniciativa se enmarca dentro del IV Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007, ha recordado Ballesteros.

En el caso de la localidad alcalareña, dicho acuerdo prevé la construcción de 1.736 viviendas en determinados suelos, de las cuales 423 corresponden al sector SUP-R3 B Norte "Virgen del Águila".

De ellas 136 se edificarán con un diseño más acorde con las necesidades y formas de vida de los jóvenes, facilitando además, su movilidad geográfica para una mejor y más plena integración en la vida laboral.

La construcción de las 136 viviendas en régimen protegido fue adjudicada a la empresa Los Jardines del Guadaíra S.L.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios