DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sierra Sur

Algámitas y Villanueva de San Juan protestan por la falta de médicos

  • Exigen una planificación que evite la reducción del horario de consultas

  • Es el mismo problema que se ha dado en la zona básica de salud Guillena-Santa Olalla

Los responsables municipales acompañados por el vicesecretario del PSOE-A, Javier Fernandez, ante la Delegación Territorial de Salud antes de presentar el escrito.

Los responsables municipales acompañados por el vicesecretario del PSOE-A, Javier Fernandez, ante la Delegación Territorial de Salud antes de presentar el escrito. / M. G.

Los alcaldes de Algámitas y Villanueva de San Juan, Isabel Romero y José Reyes, respectivamente, han presentado este martes un escrito en la Delegación Territorial de Salud de la Junta exigiendo una “solución urgente” a la situación de la asistencia médica en ambos municipios, ya que como ha ocurrido también en la zona básica de salud Guillena-Santa Olalla, tienen que compartir un único facultativo de atención primaria, con consultas de sólo tres horas.

Ya el lunes hubo una concentración de vecinos ante el Hospital de Osuna para protestar. En el escrito entregado ahora por los regidores, se insiste en la necesidad de la incorporación “inmediata de un médico de familia” para que cada uno de los municipios pueda tener consulta completa de 08:00 a 15:00 horas.

Igualmente, se reclama un “compromiso de mantenimiento de las condiciones de atención primaria para ambas localidades durante agosto”, así como que haya una mejor planificación de la zona básica de salud de El Saucejo, a la que pertenecen, que “contemple y prevea” circunstancias como las que se han dado ahora, como bajas, vacaciones y licencias de médicos, y que no se vean mermados servicios públicos básicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios