Provincia

Aljarafesa destina 95.000 euros a mejorar la infraestructura hidráulica en Santiponce

  • El objetivo de estas obras es minimizar futuras incidencias que pudieran producirse en la red de distribución.

Aljarafesa ha realizado obras de mejora en las redes de infraestructura hidráulica en las calles Adriano, Clavel y San Antonio del municipio de Santiponce por un valor aproximado de 94.700 euros.

La empresa pública responsable del ciclo integral en la comarca sevillana está llevando a cabo obras de infraestructura hidráulica en el municipio Aljarafeño de Santiponce a fin de minimizar futuras incidencias que pudieran producirse en la red de distribución.

Para ello, está ejecutando la renovación de la infraestructura de abastecimiento en la calle Adriano, así como sus correspondientes conexiones con las infraestructuras existentes a las vías anexas que rodean dicha zona, que dotará de más eficiencia al servicio público hidráulico prestado por la entidad.

Aunque antes de la obra ya existieran redes de abastecimiento y saneamiento para prestar el servicio, la empresa está procediendo a sustituir la red anterior para el suministro de agua por una nueva red de polietileno de alta densidad, que discurrirá por los acerados de dicha calle, creando un entramado de submallas de manera que se pueda realizar una sectorización en caso de producirse alguna incidencia en la misma.

En caso de que se produzca alguna avería, con la nueva red se podrá independizar diferentes áreas de la red de suministro con el fin de afectar al menor número de personas posible, mejorando la garantía del suministro.

Del mismo modo, en la nueva red de distribución, se están ejecutando las correspondientes conexiones con las infraestructuras existentes en las vías adyacentes y se están sustituyendo las acometidas domiciliarias que prestan servicio a las viviendas de dicha calle.

Por otro lado, en las calles El Clavel y San Antonio se va a ejecutar un nuevo colector, con cuatro pozos de registro y la redistribución de imbornales para la recogida de las aguas de lluvia, así como la adaptación de las acometidas domiciliarias de alcantarillado, con el objetivo de mejorar el drenaje urbano y evitar episodios de colapso hidráulico o inundaciones.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios