TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Guadalupe Barrero Mejías | Trabajadora social Grupo Santa Clara Quality

“Apostamos por la mejora continua y la excelencia en nuestros servicios”

  • Profesionalidad, compromiso y confianza. Escuchan las necesidades de quienes cuidan porque ellos son su prioridad

Guadalupe Barrero Mejías. Trabajadora social Grupo Santa Clara Quality.

Guadalupe Barrero Mejías. Trabajadora social Grupo Santa Clara Quality.

GRUPO Santa Clara Quality Camas se consolida corno un gru­ po empresarial, por su atención profesional y por la organización de su equipo multidisciplinar.

–¿Qué es Grupo Santa Clara Quality?

–Es un grupo empresarial compuesto por Centros de Día de personas mayores Cádiz, Camas, y Sevilla, además de las Viviendas Tuteladas Torneo (Sevilla) y Centros Residenciales en el Puerto de Santa María (Cádiz). Grupo Santa Clara Quality, con más de 20 años de experiencia en el sector, es un referente en la atención al mayor en Andalucía.

–¿Por qué acudir a vuestra empresa?

–Grupo Santa Clara Quality cuenta con certificados de calidad(AENOR) por cumplir con los estándares de máxima calidad e innovación. ¡Apostamos por la mejora continua, la competitividad y la excelencia en nuestros servicios! Apostamos por la calidad del servicio como elemento diferenciador, y garantizamos la satisfacción del cliente.

–¿Por qué elegir alguno de vuestros centros?

–Grupo Santa Clara Quality aporta la tranquilidad y la confianza que se necesita. Estamos comprometidos con la prestación de calidad de nuestros servicios. Basamos nuestras actuaciones en los conocimientos técnicos más avanzados y escuchamos las necesidades de quienes cuidamos porque ellos son nuestra prioridad. Grupo Santa Clara Quality es tu mejor elección para dejar en nuestras manos la salud y el bienestar de vuestros familiares.

–¿Cuáles son vuestros objetivos?

–Grupo Santa Clara Quality centra sus objetivos en fomentar el nivel de autonomía personal de las personas mayores para mejorar su calidad de vida y alcanzar un envejecimiento activo. Nuestros Centros de Día y Centros Residenciales atienden a personas mayores autónomas o con algún grado de dependencia con un fin preventivo y rehabilitador para mejorar o mantener las capacidades físicas o cognitivas o sociales. Asimismo, los familiares también son nuestra prioridad porque cuentan con todo nuestro equipo multidisciplinar para recibir asesoramiento y apoyo en la resolución de conflictos que se generen en el hogar referente al cuidado de sus mayores.

–¿La Junta de Andalucía subvenciona plazas concertadas?

–Nuestras viviendas tuteladas y el centro residencial La Torre, solo disponen de plazas privadas. El resto de nuestros centros disponen tanto de plazas privadas como concertadas con la Junta de Andalucía. La financiación del servicio por parte del usuario está condicionada por su capacidad económica personal según recoge la normativa vigente.

–¿Con cuántos profesionales contáis?

–Grupo Santa Clara Quality cuenta con un gran equipo profesional de más de 300 trabajadores que velan por el bienestar físico, cognitivo y social de vuestros familiares.

–¿Cómo solicitar información de nuestras instalaciones?

–En nuestra página web: https://gruposantaclaraquality.es/ podréis resolver todas las dudas que necesitéis. Podréis consultar toda la información de nuestros centros de día de Camas, Triana, Nervión, Cádiz, de nuestras viviendas tuteladas Torneo y de nuestros centros residenciales, La Torre y Puerto Luz Resort. Podéis contactar al teléfono 954 500 378 y recibiréis una atención personalizada en función de las necesidades de vuestro familiar.

–¿A partir de qué edad se puede acceder al centro y que tipo de perfiles apto?

–Los centros de día se destinan a personas autónomas o en situación de dependencia mayores de 65 años, siempre que no precisen permanecer en cama y dispongan de apoyo familiar en el domicilio. Los centros residenciales acogen a personas autónomas o dependientes siendo igualmente el mínimo de edad de 65 años. Viviendas tuteladas acogen a aquellas personas con un grado suficiente de autonomía y que tengan alguna dificultad para su integración social y familiar.

–¿Cuáles son los servicios que ofrecéis en vuestra empresa?

–Contamos con médicos, enfermeros/as, nutricionistas (elaboran dietas especiales bajo prescripción facultativa acorde a las patologías de la persona mayor), terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, auxiliares de enfermería para los cuidados de aseo e higiene personal etc., prestando un servicio integral a todos nuestros usuarios y familiares. Además de los servicios de lavandería de nuestros centros residenciales y viviendas tuteladas. Nuestros centros de día también disponen de servicio de transporte, para lo cual contamos con más de 30 vehículos, entre ellos varios vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

–¿Qué tipo de terapias realizáis con las personas mayores?

–Contamos con un amplio equipo profesional que trabaja día a día en las terapias individuales y grupales, tanto cognitivas como físicas para garantizar la mayor calidad de vida de la persona mayor. Ofrecemos atención psicológica y social individualizada, para mejorar su autoestima, su estado anímico y su motivación tanto en el entorno familiar corno en nuestros de día o centros residenciales. En nuestras terapias recibirán una atención especializada, personalizada e individualizada acorde a las necesidades que presente el mayor.

–¿Qué beneficios tendrán los mayores/ familiares asistiendo a los centros de día o centros residenciales?

–Tendrán un envejecimiento activo, fomentarán las relaciones sociales y recibirán estimulación cognitiva y física. De igual modo, mejorarán su autonomía personal y se evitará el aislamiento social mejorando la autoestima y motivación tanto en nuestros centros como en el entorno familiar. En el caso de los centros de día, nuestro equipo multidisciplinar aportará a los familiares apoyo y asesoramiento para la resolución de conflictos en el hogar. Les darnos cobertura en los cuidados de aseo e higiene personal y garantizarnos el envejecimiento activo a través de actividades de ocio; además de mejorar la atención, concentración, creatividad, resolución de problemas, mejora la memoria visual, la percepción, habilidades motrices, etc. y luchamos para garantizar la mayor calidad de vida de la persona mayor.