FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Provincia

Aqualia alerta de una estafa para vender purificadores de agua en Morón

  • La empresa en cuestión intenta convencer a los vecinos, mediante una prueba química engañosa, de la necesidad de instalarlos

Un operario de Aqualia haciendo una prueba en el agua de Morón de la Frontera.

Un operario de Aqualia haciendo una prueba en el agua de Morón de la Frontera. / M. G.

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Morón, informa que se han detectado en los últimos días visitas a domicilios de la localidad, en las que, alegando presuntos problemas de calidad del agua, instan a los vecinos a comprar unos costosos filtros purificadores que cuestan aproximadamente 2.000 euros.

La compañía relata en un comunicado que le realizan in situ a los vecinos "una demostración en la que, mediante una prueba química engañosa, el agua del grifo se vuelve oscura, mientras que la que ellos llevan como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración".

Aqualia explica que "cualquier agua, sea esta del grifo o embotellada, contiene sales minerales necesarias para nuestro organismo" y que "la prueba que estas personas realizan consiste en aplicar un componente químico que hace reaccionar a esas sales minerales y oscurecerse, sin que esto signifique que el agua es de mala calidad o no potable". Por tanto, afirma que "el agua de los grifos de Morón está regulada por un exhaustivo control sanitario que la certifica como totalmente potables".

Más de 1.000 controles de desinfección

La empresa quiere transmitir confianza en la calidad del agua distribuida en el municipio. Defiende su labor acreditando los 1460 controles de desinfección que realiza en más de 84 parámetros analizados y las más de 142 analíticas realizadas al año en laboratorios acreditados. Además, Aqualia informa que tiene a disposición de sus usuarios los resultados de los análisis que realiza en sus oficinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios