DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Arahal, Villanueva del Río y Minas y El Saucejo se unen formalmente al Consorcio de Bomberos

  • Los planes de ajuste, que ya han resuelto, les habían impedido dar el paso antes 

  • También se va a constituir una comisión de transferencias para que se incorpore Lebrija 

El nuevo parque de Bomberos de Lebrija, inaugurado recientemente.

El nuevo parque de Bomberos de Lebrija, inaugurado recientemente. / D. S.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Sevilla se constituyó formalmente el pasado mes de noviembre, tras las elecciones municipales, con la incorporación a todos los efectos de tres nuevos municipios que lo habían solicitado. El más importante por población es Arahal, que roza los 20.000 habitantes. Con menos vecinos, también se han sumado los municipios de Villanueva del Río y Minas y de El Saucejo.

Según han destacado fuentes de la institución provincial, la intención de estos ayuntamientos ha sido desde el principio incorporarse al consorcio, pero hasta ahora se lo habían impedido los planes de ajuste, que ya han resuelto.

Por otro lado, el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó durante la constitución de la junta general y el consejo rector que también están avanzadas las conversaciones con el Ayuntamiento de Lebrija, que quiere incorporarse. Así, se está pendiente de que se constituya la comisión de transferencia que debe determinar, en este caso, en qué condiciones se traspasan los efectivos humanos y materiales con los que cuenta este Ayuntamiento.

Hasta ahora, la junta general del Consorcio que preside Villalobos está compuesta por un total de veinte vocales que son, además de la diputada Trinidad Argota, que ha liderado la puesta en marcha de este consorcio al que todavía le queda empezar a rodar y la entrada de más municipios, los alcaldes o concejales de 19 municipios: Aguadulce, Arahal, Carmona, Constantina, Écija, Fuentes de Andalucía, Herrera, Mairena del Alcor, Las Navas de la Concepción, Los Palacios y Villafranca, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara, La Rinconada, El Saucejo, Villanueva del Río y Minas, Cazalla de la Sierra, Morón y El Ronquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios