Arranca la obra del instituto de Guillena tras la renuncia de la primera empresa

R. P.

guillena, 25 de octubre 2014 - 05:01

La Junta ha adjudicado de nuevo la primera fase de las obras de construcción del nuevo instituto de Bachillerato y Secundaria de Guillena a la empresa Anfrasa, después de que la primera que fue elegida renunciara a ejecutarlas. Según informó el Ayuntamiento, ayer se firmó el acta de replanteo, el inicio oficial de las obras, que tienen un plazo de ejecución de algo más de ocho meses y un presupuesto de casi 2,5 millones.

Esta actuación está incluida en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA). El alcalde, Lorenzo Medina, se ha reunido con la empresa constructora Anfrasa, para trasladarle la necesidad "de que no sólo cumplan con la obligatoriedad que marca el plan OLA por el que se hace esta infraestructura (contratación del 75% de la mano de obra a través de oferta al SAE de la zona del pueblo, que es Camas), sino que generen el máximo posible de actividad y mano de obra en nuestro municipio".

El nuevo centro tipo D4 contará con una zona docente compuesta por 16 aulas de Educación Secundaria, cuatro aulas de Bachillerato, aula de música, dramatización y audiovisuales, aula-taller de tecnología, laboratorio, cuatro seminarios, aula de educación especial y aseos. En el exterior se construirá un porche cubierto, zona de juegos, estacionamientos, un huerto y una zona ajardinada. La actuación creará 140 nuevos puestos escolares de Bachillerato y ampliará a 480 las plazas de Secundaria, con lo que el centro contará con un total de 620 puestos escolares.

stats