DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

Ascienden a once los afectados por legionella en Los Palacios, con tres hospitalizados

La Plaza de Andalucía de Los Palacios, con el Ayuntamiento al fondo, en una imagen archivo.

La Plaza de Andalucía de Los Palacios, con el Ayuntamiento al fondo, en una imagen archivo. / M. G.

Las personas afectadas por el brote de legionella detectado a inicios de septiembre en Los Palacios y Villafranca se ha incrementado hasta los once, contando en estos momentos con tres hospitalizados. En este marco, según informaron ayer fuentes de la Consejería de Salud y Familias, ninguna de las tres personas que se encuentran hospitalizadas está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sino que están siendo tratadas en planta.

Esta cifra supone que están afectadas por esta bacteria dos personas más que las que se contabilizaban la semana pasada.

Desde la Junta de Andalucía se informaba que la identificación de este brote a mediados de mes así como de que se habían tratado las zonas afectadas en las que se habían detectado los focos. De hecho, se había procedido al precinto y tratamiento de varios lavaderos de coches tras el resultado de los análisis realizados en varios puntos de la localidad.

Así, según indicaba entonces el Ayuntamiento palaciego, los dos primeros casos detectados se remontarían al 3 de septiembre, mientras que el día 7 fue declarado el brote como tal al ser detectado el tercer caso de infección.

En total, se contabilizan en este momento once afectados, con un hospitalizado con evolución favorable, después de que hace dos semanas existían ocho casos confirmados, de los que seis afectados se encontraban en sus domicilios y otros dos estaban hospitalizados, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otro en planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios