Provincia

Ataúdes usados en el patio de un edificio público de Cantillana

Ataúdes usados en el patio de un edificio público de Cantillana

Ataúdes usados en el patio de un edificio público de Cantillana / IU

Ataúdes, sudarios y restos de coronas y ramos de flores se acumulan en una cuba de un edificio de uso público de Cantillana. Así lo ha denunciado IU, que acompaña la queja de una fotografía en la que puede verse claramente un ataúd usado abierto en el patio del centro CAFA.

"Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, nos hemos desayunado hoy con esta foto del CAFA, justo al día siguiente de aprobarse la recuperación de este edificio para uso municipal", denuncia IU.

"No nos parece el mejor lugar, teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores y vecinos que pasan a diario por el CAFA, donde están el Centro Guadalinfo, el Centro Ocupacional Nuestra Señora de la Soledad, dependencias de Servicios Generales, la asociación Vidanimalis...", añade la federación de izquierdas en su nota, publicada en las redes sociales. 

IU denunció recientemente que el "vertedero incontrolado" en que se ha convertido el patio del CAFA supone riesgos de incendios, plagas y problemas higiénico-sanitarios. La formación instó al equipo de gobierno municipal a "dar un tratamiento decoroso y adecuado a estos residuos, con la dignidad que merecen nuestros difuntos y sus familiares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios